Lo Último

.

.

domingo, 19 de octubre de 2014

Hospital de Texas pide disculpas por manejo de primer caso de ébola

Hospital de Texas pide disculpas por manejo de primer caso de ébolaEl hospital de Dallas, en Texas (Estados Unidos), donde murió el liberiano Thomas Duncan el 8 de octubre tras contagiarse de ébolase disculpó por no haber diagnosticado correctamente los síntomas del paciente.
“Cuando Duncan fue admitido, nosotros lo examinamos cuidadosamente y realizamos una serie de análisis, pero el hecho de que venía de África no fue correctamente comunicado al equipo médico”, escribó Barclay Bardan, presidente del Texas Health Resources al que pertenece el Hospital Presbiteriano, donde se atendió al paciente.
“A su llegada a emergencias, no supimos detectar los síntomas del ébola. Lo lamentamos profundamente”, indicó en una carta.
Duncan, quien llegó a Texas el 20 de septiembre procedente de Liberia sin presentar síntomas, cayó enfermo unos días después y fue hospitalizado con retraso el 28 de ese mes.
Asimismo, Bardan aseguró que el hospital realiza una investigación para determinar cómo se contagiaron dos enfermeras que atendieron al paciente liberiano.Agencia