Lo Último

.

.

domingo, 19 de octubre de 2014

Varios heridos y 60 detenidos en el superclásico del fútbol chileno

(Santiago de Chile, 19 de octubre. EFE).- Varios heridos y contusos, incluido un menor de 14 años apuñalado en las afueras del estadio, dejó hoy en Santiago la disputa del superclásico del fútbol chileno, en el que el Colo Colo derrotó por 2-0 a la Universidad de Chile, según informaron fuentes policiales.
Los incidentes se registraron antes del inicio del partido, que se jugó al mediodía en el estadio Monumental del Colo Colo, tanto en las afueras del recinto como en las gradas, donde los hinchas locales descargaron lluvias de piedras y otros objetos contundentes sobre el sector en el que estaban los seguidores de la U.
La policía debió intervenir directamente para detener la violencia, que dejó un numero indeterminado de aficionados con heridas de diverso tipo y contusiones, de las que fueron atendidos en los puestos de auxilio del propio estadio, y algunos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.
También permanece ingresado un joven de 14 años, hincha de la Universidad de Chile, que fue apuñalado por seguidores del Colo Colo tras salir de una estación del Metrocercana al estadio.
Según dijo a los periodistas el coronel de Carabineros Óscar Salazar, hubo sectores del estadio “sobrepoblados” debido a una venta excesiva de entradas, lo que causó algunos de los enfrentamientos entre los hinchas.
Según la policía, hubo alrededor de sesenta detenidos, entre ellos un sospechoso de haber apuñalado al menor, además de varios autobuses y automóviles dañados.