Lo Último

.

.

domingo, 19 de octubre de 2014

Bravo reta ahora a Cristiano Ronaldo

Octavo partido de Claudio Bravo en la portería del FC Barcelona y octavo partido también en que el portero chileno acaba sin recoger del balón de dentro de su portería. Son ya 720 minutos de imbatibilidad en el inicio de un campeonato liguero, número que engorda el récord ya superado de Pello Artola durante el encuentro pasado.

Quedan lejos todavía los registros que se refieren a 'virginidad' sin que la referencia sea el comienzo del campeonato, pero tal y como está el nuevo cancerbero azulgrana quién sabe lo que deparará el futuro. El portero que más minutos ha logrado estar sin encajar un gol en Liga en el FC Barcelona fue Miguel Reina, en la campaña 1972-73, con 824 minutos. Sumando Liga y Champions la referencia es Víctor Valdés, con 876. Bravo todavía no ha debutado en la competición europea. Mucho más distante está el de imbatibilidad absoluto en España, en poder de Abel Resino con el Atlético de Madrid en 1990. Fueron nada menos 1.275 minutos.

Que Bravo dejara de nuevo la puerta a cero no fue porque el Eibar no tuviera opciones de gol, especialmente una en el minuto 40, cuando Capa regateó al chileno y falló incomprensiblemente a portería vacía. Tres después, aguantó bien un mano a mano con Sául y despejó el balón con el muslo. Y en el descuento, un cabezazo de los 'armeros' se marchó fuera rozando el palo.

Cumplido de nuevo el expediente y después de que Elche, Villarreal, Athletic, Levante, Málaga, Granada, Rayo y Eibar no hayan conseguido marcarle al Barça ni un solo gol, llegará la prueba mayúscula el próximo sábado en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que últimamente cuenta sus partidos por goleadas. Un equipo blanco liderado por un Cristiano Ronaldo imparable. El portugés lleva nada menos que 15 'dianas' en 7 partidos ligueros (no jugó en Anoeta) en lo que supone el mejor inicio goleador de la historia. Frenarlo será un enorme reto para Bravo.


MD