Lo Último

.

.

domingo, 1 de febrero de 2015

Francia y EE UU condenan “con la mayor firmeza”, “odioso asesinato” de rehén japonés

AFP).- El presidenre francés François Hollande condenó “con la mayor firmeza”, la ejecución del rehén japonés anunciada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), así lo anunció en un comunicado el Palacio del Elíseo.
El presidente de la República “condena con la mayor gran firmeza el brutal asesinato del ciudadano japonés Kenji Goto por Daech (acrónimo del EI)”, precisó el Elíseo.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama calificó el hecho de “odioso asesinato”, tras la difusión por el grupo Estado Islámico (EI) de un video que exhibe su decapitación.
“Estados Unidos condena el odioso asesinato del ciudadano japonés y periodista Kenji Goto por el grupo terrorista ISIL”, dijo Obama en un comunicado, utilizando el acrónimo con el que el EI es conocido.
Asimismo, el primer ministro británico David Cameron calificó el sábado de “despreciable” y “espantosa” la ejecución de Goto. “Condeno firmemente lo que parece ser el asesinato despreciable y espantoso de Kenji Goto”, indicó Cameron en un comunicado. “Es otra advertencia más de que el EI es la encarnación del mal, sin respeto por la vida humana”, dijo.