Lo Último

.

.

domingo, 1 de febrero de 2015

Costa Rica ratifica a Wanchope y se descarta llegada de Ricardo Gareca

Costa Rica ratifica a Wanchope y se descarta llegada de Ricardo GarecaDespués de fallidas negociaciones con entrenadores extranjeros, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se decantó por el exdelantero local Paulo Wanchope, de 38 años, para el cargo de seleccionador rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Fedefútbol informó de que presentará oficialmente a Wanchope el próximo martes, luego de varios meses de intentar sin éxito fichar un extranjero.

Wanchope, un hombre de la casa con amplio recorrido internacional, está al mando de la selección como interino desde que concluyó el Mundial de Brasil 2014, en el que Costa Rica alcanzó por primera vez los cuartos de final.

El colombiano Jorge Luis Pinto no renovó después del Mundial por diferencias con la Federación y con su cuerpo técnico, en el que Wanchope trabajó como asistente durante la eliminatoria y la Copa del Mundo.

El presidente de la Federación, Eduardo Li, insistió en que el nuevo seleccionador debía ser extranjero y estuvo cerca de contratar en diciembre pasado al argentino Ricardo Gareca, pero las negociaciones se cayeron a última hora.

Después del Mundial, Wanchope condujo a la selección a ganar la Copa Centroamericana y a mantener el invicto más prolongado del mundo en la actualidad, que suma 12 partidos.
El equipo es encabezado por una pequeña legión que milita en el fútbol español: el portero Keylor Navas (Real Madrid), el centrocampista Celso Borges (Deportivo La Coruña), el delantero Joel Campbell (Villareal) y el atacante Bryan Ruiz (Levante).

A ellos se unen los defensas Giancarlo González (Palermo-ITA), Oscar Duarte (Brujas-BEL), el lateral izquierdo Bryan Oviedo (Everton-ENG), el lateral derecho Cristian Gamboa (West Bromwich-ENG), el centrocampista Yeltsin Tejeda (Evian-FRA), entre otros.

EFE