Lo Último

.

.

domingo, 1 de febrero de 2015

Osorio: Quieren vender el kilo de harina de maíz en 500 bolívares

carlososrio25012015
Durante la reinauguración de El Gran Abasto Bicentenario en La Vega, el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, señaló que Polar “quiere vender el kilo de harina a 500 bolívares” en referencia a las peticiones de esta empresa para realizar revisión de precios, cifra que actualmente se ubica en 12, 40 bolívares.
Acotó que el Gobierno otorga a Polar toda la materia prima que utiliza para la elaboración de este producto “pero ellos quieren más y más ganancias”, dijo.
Por otro lado, destacó que 300.000 personas del oeste de la capital se beneficiarán de la reinauguración de abasto en La Vega que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 190 toneladas de alimentos.
La inversión en la reestructuración de este local fue de 37 millones de bolívares y “está totalmente abastecido de los productos”  alimenticios en distintos rubros y artículos de higiene del hogar; declaró.
Igualmente recalcó que continuarán con el Estado Mayor Económico Productivo y de Recuperación de la nación que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el 1º de enero pasado para realizar las evaluaciones de lo que se requiere en agroquímicos, en semillas, en fertilizantes, “en un trabajo en equipo con un sector privado que sí está sumado a trabajar con nosotros”.

591 mil toneladas de productos comercializados en enero

Esta cifra  supera lo ofertado en los primeros dos meses de 2014, indicó el ministro de Alimentación, Yván Bello.
“En 2014, la Misión Alimentación expendió 4 millones 672 mil toneladas, un promedio mensual de 390 mil toneladas (…) En enero se expendieron 212 mil toneladas de alimentos, y en febrero se vendieron 350 mil toneladas”, para un total a nivel nacional de 560 mil toneladas de alimentos en esos dos meses, indicó el ministro durante una jornada en el 23 de Enero, en Caracas.