Lo Último

.

.

martes, 31 de marzo de 2015

Alexis Tsipras: Las sanciones a Rusia son un camino a ninguna parte

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que su país no está de acuerdo con las sanciones occidentales a Rusia por su postura ante la crisis ucraniana, pues se trata de un"camino a ninguna parte", en una entrevista publicada hoy por la agencia oficial rusa TASS.
"No estamos de acuerdo con las sanciones. Considero que es un camino a ninguna parte", dijo el jefe del Gobierno griego, que el próximo día 8 realizará una visita oficial a Moscú.
Tsipras recalcó que esta postura se la hecho saber a las máximas autoridades de la Unión Europea nada más asumir la jefatura del Gobierno.
Alexis Tsipras: Las sanciones a Rusia son un camino a ninguna parteSeñaló que les dijo que no consideraran "la postura de Grecia como algo definitivo. La situación ha cambiado: Grecia tiene un nuevo Gobierno y ahora debéis consultarnos antes de tomar decisiones".
El primer ministro griego subrayó que "la guerra económica como continuación de la guerra real es una política que conduce a un callejón sin salida".
"Soy partidario de la diplomacia. Considero un logro muy importante los acuerdos (de paz) de Minsk, y es necesario hacer todo lo posible para poner fin a la tensión en Ucrania", agregó.
Tsipras indicó que en la última cumbre de la UE le preguntó a sus colegas cómo se imaginaban la nueva arquitectura de seguridad en Europa, con Rusia o en oposición a Rusia.
"Muchos no me respondieron. Para mí la respuesta es clara: la arquitectura de seguridad europea debe incluir a Rusia", manifestó.
EFE