Lo Último

.

.

martes, 31 de marzo de 2015

Tidal: Jay-Z le emprende la guerra a Spotify con nueva plataforma

Los artistas han tomado la iniciativa para solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música y Jay Z convocó en Nueva York a Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, para presentar Tidal, una plataforma de música en "streaming" que planta cara aSpotify.
Jaz Z es el cerebro de la operación que se ha llamado Tidal y que ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.
Todo ello, compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y ordenadores, estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores,aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.
Tidal: Jay-Z le emprende la guerra a Spotify con nueva plataformaEl famoso rapero y visionario productor consiguió, además de crear este proyecto, reunir en una misma sala a los astros musicales con agendas más apretadas del mundo.
Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris siguieron el momento histórico.
En enero, Jay Z compró Tidal a la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares y, desde entonces, ha estado dándole la vuelta a la plataforma para adaptarla a este modelo de negocio, que se suma a un sector, el de la música en "streaming" (escucha directa sin descarga) que, según la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos está valorada en 1.800 millones de dólares. EFE