Lo Último

.

.

martes, 31 de marzo de 2015

Requena: no permitiremos que el BM acuñe términos que sirvan para justificar injerencias

 La diputada por el Psuv, Gladys Requena, participará en la 132° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que se realiza en Vietnam donde se evaluará una propuesta de resolución de gobernanza sobre el agua.
Requena, quien integra la segunda comisión permanente de la UIP referida al desarrollo sostenible, financiamiento y comercio, explicó que se busca que los parlamentos del mundo se comprometen con un nuevo sistema de gobernanta del agua.
En este sentido, puntualizó que la comisión del país no está de acuerdo con el termino de gobernanza sino que creen en una gestión integral del agua, la cual dijo está en pleno desarrollo en el país.
“En el cumplimiento de los objetivos del milenio, desde el año 2000 al 2015, Venezuela presentó un sobrecumplimiento en lo que es el acceso del agua potable incluso antes de este año, por lo que no tenemos ninguna preocupación en cuanto a la gestión del agua“, manifestó Requena.
Sin embargo, destacó que “en esta hora de injerencismo” no se pueden “abrir las compuertas para una eventual injerencia supranacional” de organismos como el Banco Mundial (BM) y el Instituto Mundial que son los que “acuñan este término de gobernanza”.
En este sentido, resaltó que la comisión venezolana se ha planteado hacer reserva, con el propósito de dejar en claro la posición de país frente a estos organismos internacionales que pretender ir imponiendo a los países monitores para luego justificar eventuales intervenciones.