Lo Último

.

.

martes, 31 de marzo de 2015

Hato El Cedral es la mejor opción para turistas en Apure

( Nota de Prensa).- Familias enteras, provenientes de diversos puntos de la geografía nacional y de otras partes del mundo, se han dado cita en el fabuloso Hato El Cedral, para conocer las maravillosas criaturas que hacen vida silvestre en este reino animal del llano apureño.
Y es que, en sus más de 53 mil hectáreas, custodiadas de manera autosustentable por 239 trabajadores, el hato es un reservorio natural donde vuelan, pastan, cazan y nadan, animales como: venados, jaguares, osos palmeros y hormigueros, garzas paleta y morena, gabán soldado, guacamayas, guacharacas, loros, paracanas, pericos y la estrella de la casa: el chigüire.
Turistas internacionales de Colombia, Inglaterra, Alemania, Holanda y Estados Unidos, así como visitantes nacionales, mayoritariamente del Distrito Capital y los estados Carabobo y Barinas, visitan año a año este mágico ecosistema.
Bonnie Mcauley, maestra estadounidense oriunda de la ciudad de Chicago, quien vive desde hace cinco años en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y visita por vez primera los llanos venezolanos compartió su experiencia. “Por recomendación de una amiga llegamos a este lugar hace dos días. No conocía nada de los llanos, es impresionante todos los animales que se pueden ver por el camino. Nunca en mi vida había visto un chigüire, ver los venados, las diferentes especies de aves, ¡es increíble! De verdad una experiencia muy bella, maravillosa”.
“Tuvimos la oportunidad de ir a un paseo para ver el hato con uno de los guías, experto en todos los animales, quien va explicando la importancia de cuidarlos. Allí agarramos una serpiente anaconda por la cola, no lo voy a olvidar en mi vida, mi hijo de tres años también la agarró”, expresó emocionada Mcauley, al tiempo que comentó que haría la invitación a todos sus familiares y amigos para que también vivan la experiencia, que se realiza con total seguridad en todos los espacios del hato.
Por su parte, Marta Ospina, quien se trasladó desde la ciudad de Medellín, Colombia, para pasar unos días de tranquilidad con su familia, comentó: “Llegué el domingo y me ha parecido una experiencia increíble de ver este hato, nunca había estado en uno así, hay muchísimos animales, todo es muy bonito. Invito a todos a que vengan a pasar sus vacaciones aquí en familia”.