Lo Último

.

.

martes, 31 de marzo de 2015

Antigua y Barbuda suscriben alianzas con Venezuela: “una vez más se confirma la redimensión de Petrocaribe”

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el Primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne este martes y suscribieron dos acuerdo en materia energética y social entre ambas naciones.
En un contacto informativo la canciller de la República, dijo que el Primer Ministro de Antigua y Barbuda manifestó que están viviendo un momento histórico desde el punto de vista social porque a través de la Misión Milagro el pueblo de Barbuda va a tener la posibilidad de poder recuperar la visión “hablamos de la maravilla de este programa que le devuelve esperanza y vida a los ciudadanos, ya la Misión Milagro muestra recuperación de la visión a más de 4 millones de ciudadanos y hoy se suma además el pueblo de Antigua y Barbuda que va a poder tener acceso a esta esperanza y vida”.
Por otro lado, Rodríguez explico que otra de las alianzas entre Venezuela y Antigua está referido a la participación de Venezuela, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la empresa de Antigua y Barbuda encargada del almacenamiento de un millón y medio de barriles de crudo y sus derivados.
“Con este acuerdo se coloca a Venezuela como potencia energética y a su empresa Pdvsa en un reposicionamiento estratégico en la región, esta es una empresa que brinda facilidades logísticas no solamente para Antigua y Barbuda sino para todo el Caribe Oriental”, expresó.
En este sentido, agregó que es muy importante para Venezuela y para los pueblos del Caribe lo que hoy se suscribió en Antigua y Barbuda confirmando una vez más la redimensión de Petrocaribe como un mecanismo de solidaridad, paz, y unión entre los pueblos, además del replantamiento del mundo pluripolar”.
Para finalizar, acotó que el Primer Ministro manifestó su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y con el gobierno de Venezuela ante las acciones unilaterales injerencistas por parte del presidente de los EE UU.