Lo Último

.

.

martes, 31 de marzo de 2015

Germán Ferrer: Felipe González va a tener la posibilidad de ver que en el país se respetan los DD HH


 El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Germán Ferrer, calificó la intención del expresidente español Felipe González de defender a dirigentes de oposición del país como una “maniobra política”, pero que representa la posibilidad de “evidenciar que en Venezuela hay absoluta libertad”.
Ferrer denuncio que “siempre hay ataques e intereses políticos fundamentalmente”; y en esto caso dijo se trata de personas que “perdieron vigencia en sus países y hoy quieren actualizarse en nuestro país con una cantidad de declaraciones e injerencias en la política nacaional, pero, no obstante a eso, son bienvenidos para que observen que aquí en Venezuela hay absoluta libertad de expresión”.
Además dijo que esto representa “una posibilidad de reconocer y ver lo que está ocurriendo realmente en el país desde el punto de vista de la defensa de los derechos humanos que realmente aquí se respetan“.
En torno a la posibilidad de que otros expresidentes se sumen a la defensa de estos opositores, enfatizó que “es una maniobra política que a nosotros no nos afecta, si reconocemos que hay una injerencia por parte de estas personas, pero que en definitiva no tenemos nada que ocultar: ahí están todas las actuaciones de nuestra justicia y lo pueden ver públicamente”.
“Ahora qué defensa podrían hacer… tendrían que hacer una revalida en Venezuela, ser aceptados por las leyes venezolanas para que puedan hacer una defensa formal. En todo caso, eso es todo un movimiento político que no nos afecta sino todo lo contrario, tienen que ver que aquí hay absoluta libertad de ver las cosas que ocurren. No estamos ocultando nada”, explicó Ferrer.