Lo Último

.

.

jueves, 24 de diciembre de 2015

¿Cuáles son los países que prohíben celebrar la Navidad?

La Navidad es una de las celebraciones más difundidas alrededor del mundo, sin embargo, en algunos países no es vista con buenos ojos, por lo que es regulada o prohibida.
FestividadPor ejemplo, Tayikistán, del Asia central, ha anunciado que sus restricciones para la celebración de la Navidad se iban a endurecer aún más. Este país ha prohibido puntualmente: árboles de Navidad, fuegos artificiales, comidas navideñas, intercambios de regalos, recaudaciones de dinero, disfraces de Papá Noel.
Asimismo, en Brunéi, en sudeste asiático, se prohibió específicamente el uso público de gorros de Papa Noel y otro tipo de indumentaria relacionada a la Navidad. En ese país las personas no musulmanes pueden celebrar esa fiesta, pero con la condición de no hacerlo en público.
Otro país es Arabia Saudita, que, como cada año, emitió una reglamentación prohibiendo “signos visibles” de la celebración de las Navidad. Esto porque para ellos es obligatorio regirse bajo el calendario lunar.

China, un país que cuida sus tradiciones y cuya apertura al libre mercado sirve para otros objetivos, tiene zonas donde las festividades navideñas siguen vetadas. Un botón, el municipio de Wenzhou prohibió que escuelas y centros públicos hicieran actividades navideñas.
Somalia, país de mayoría musulmana, también acaba de prohibir la Navidad, ya que dicha festividad podría suscitar ataques de los islamistas shebab. "Todos los eventos relacionados con las celebraciones de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo son contrarias a la cultura islámica y podrían perjudicar a la fe de la comunidad musulmana", explicó Sheikh Mohamed Khayrow, director general del ministerio de Asuntos Religiosos.
En Irak y Siria, donde la Navidad se celebra con moderación, van en aumento los ataques a centros de culto cristianos desde que se agudizó la guerra civil en esa región.