Lo Último

.

.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Nostalgia durante Navidad invade hogares venezolanos

La nostalgia en la Navidad es frecuente en muchas personas que durante la época decembrina no pueden estar junto a sus seres queridos por causas como el duelo o porque se han tenido que ir del país en busca de otros horizontes.

Esta situación se ha vuelto frecuente en los hogares venezolanos, motivado a que en los últimos años se ha visto el éxodo de personas a otros países en busca de mejoras personales y económicas, según lo indicó el psiquiatra Luis Madrid Peroza, en entrevista concedida a Noticias Globovisión Salud.
"La Navidad representa reencuentro, la gente se encuentra con los amigos y de alguna manera es compartir. Representa lo maternal que va desde el expresar afecto, comer en familia y además de un balance de las cosas buenas y malas que le han ocurrido".
Madrid Peroza, psiquiatra destacó que esto se da porque algunas personas tienen tendencia a la depresión o en algunos casos el individuo puede tener algunos rasgos de personalidad que los limiten en esta fecha como algún trauma en la infancia.
El especialista  mencionó que en esto es descrito como un fenómeno psicosocial y por ello las personas empiezan a sentir este tipo de comportamientos durante la Navidad, que se aviva con las gaitas y las compras de la época.
"Muchas cosas se revierten de manera instantánea cuando llega el 6 de enero, que es el Día de Reyes y ya se vuelve como al tren de vida normal", puntualizó.