Lo Último

.

.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Facebook: turista se salvó de milagro de un accidente de helicóptero

Un video publicado en Facebook muestra las impactantes imágenes que grabó un turista que se hospedaba en el hotel ‘La isla del tesoro de Fiyi’ (Fiji Treasure Island Resort, en su traducción al inglés) cuando un helicóptero intentaba aterrizar sobre un helipuerto de las islas Mamanuca, en Fiyi, Oceanía.
Al parecer, una fuerte ráfaga de viento habría provocado que el piloto pierda el control del helicóptero que, sorpresivamente, chocó contra los árboles de palmera que se encontraban en el lugar y acabó cayendo a un costado de la piscina del lujoso hotel.
“El golpe de viento se produjo justo unos segundos después de que la nave tocara suelo. El piloto, que no sé si podría haberlo evitado, francamente, aceleró a fondo”, declaró el pasajero Aaron Toresen para The New Zealand Herald.
Además indicó que, tras el fuerte impacto, las aspas de la nave seguían girando y golpeado contra el suelo. Como así lo demuestra el video subido por el usuario, en Facebook, Yang Yang quien grabó lo ocurrido a solo 5 metros de distancia.
Así terminó la aeronave luego del accidente, a un lado de la piscina.
Así terminó la aeronave luego del accidente, a un lado de la piscina. | Fuente:Facebook/Yang Yang | Fotógrafo: Facebook/Yang Yang
Cabe indicar que en el helicóptero viajaban siete pasajeros y milagrosamente ninguno de ellos salió herido, al contrario de lo que se puede esperar en estos accidentes, todos salieron caminando después de lo ocurrido. Aunque, eso sí, tuvieron algunos cortes y contusiones leves.