Lo Último

.

.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Falleció Gerardo Denis, presentador de noticias de Telesur

AVN.- Gerardo Denis, periodista, escritor y locutor de origen paraguayo, murió este jueves en Caracas, Venezuela. Formó parte del equipo de la Nueva Televisión del Sur (Telesur) desde 2013.
Denis, periodista de larga trayectoria en el quehacer noticioso, siempre defendió sus principios y demostró un gran compromiso por contar la verdad a través de los hechos, refiere una nota de Telesur, espacio que el comunicador consideró idóneo para cumplir uno de sus sueños: promover la autodeterminación de los pueblos.
Denis vivió muchos años en Argentina junto a su familia, donde se exiliaron durante la dictadura de Alfredo Stroessner, entre 1954 y 1989.
En 2013, cuando comenzó a formar parte del equipo de Telesur, manifestó que trabajaría en este medio por ser una herramienta que reúne todos los elementos con los que soñaba, cuando eligió la comunicación como su norte.
"Asumo esta oportunidad con el enorme compromiso de aportar todos mis esfuerzos para ayudar a que el mundo entienda mejor lo que pasa en Paraguay, y que nosotros entendamos mejor los intereses en disputa en el mundo globalizado que nos rodea", comentó Denis al sitio web www.ea.com.py.
Además, consideró que la incorporación de un comunicador social paraguayo a Telesur, "se da por una voluntad política de darle al Paraguay más presencia y participación en el proceso de integración regional".
Denis participó activamente en la creación de TTP en Buenos Aires (Teledifusora Tape Porã), primer canal de televisión de paraguayos en el exterior.
En Paraguay, fue el conductor del programa Mediterráneo de la TV Pública Paraguay. También fue conductor del programa radial Jopara, en Radio Nacional del Paraguay, y del programa informativo matinal de Radio Viva.