Lo Último

.

.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Navidad: dos frases memorables del papa Francisco

La Navidad es una celebración que nos recuerda el nacimiento de Jesucristo, hecho que marcó un antes y un después en la historia. 

Papa FranciscoEsta festividad evoca un periodo de reflexión y recogimiento, por eso es que es propicio recordar dos frases memorables que el papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, dio en su visita a Palestina (2014) y a Estados Unidos (2015). 

Jorge Bergoglio, el primer Papa latinoamericano, ha despertado empatía en creyentes y no creyentes, así que muchos de los mensajes que ha dado en sus homilías se han leído y escuchado por muchos rincones del orbe, gracias a su rápida difusión en los medios de comunicación y las redes sociales. 

Con motivo de la Navidad te invitamos a que escuches algunas de estas reflexiones de Francisco, en las que habló sobre la niñez y los pobres “sin techo”.

Papa en Belén
En mayo del 2014, el papa Francisco estuvo en la Plaza del Pesebre en Belén (Palestina), y en esa ocasión dio un mensaje muy hermoso sobre los niños, que al igual que Jesús nacen frágiles y con necesidad de amor y cariño. Afirmó que cuando los niños son cuidados y protegidos, las familias son sanas.