Lo Último

.

.

viernes, 8 de enero de 2016

Al menos 140 venezolanos varados en aeropuerto de Ecuador

Al menos 140 pasajeros venezolanos se encuentran varados desde el pasado 5 de enero en el Aeropuerto de Manta, Ecuador, luego de que las aerolíneas Laser y Aserca Airlines suspendieran los vuelos de retorno. 
En entrevista telefónica con Globovision.com, Yasmelyn Tesorero, una de las afectadas, confirmó esta situación y a su vez denunció que laagencia de viajes Sun Travel y Puran Tour, que los trasladó hasta ese país, no han respondido por lo ocurrido. 
"Desde hace ya 5 días, en el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro en Ecuador, un vuelo que tenía que retornar el día 5 de enero en la madrugada,fue postergado para ese mismo día a las tres de la tarde. Estando todos los venezolanos para retornar ya a nuestro país, nos informaron que el vuelo no había sido confirmado y que no llegará", relató Tesorero.
"A partir de ese momento ha comenzado nuestro calvario, porque ha sido una tragedia estar cinco días en un aeropuerto sin recibir absolutamente respuesta de ninguno de los responsables (...)  Somos 140 venezolanos en esta situación, incluyendo niños, personas de la tercera y personas con discapacidad".
Por otro lado, indicó que los afectados han sido atendidos por las autoridades ecuatorianas, pero que no han recibido respuestas firmes. 
"Solamente nos dan el apoyo y la seguridad policial", agregó, al mismo tiempo que señaló que el Ministro de Turismo de Ecuador ha estado muy pendiente de su situación. 
En este sentido, la agencia de viajes publicó este viernes un comunicado en su portal web por la quejas de algunos viajeros tras la cancelación del vuelo 9778. 


"Emitimos el siguiente comunicado en el cual explicamos hasta dónde llega el papel de Sun Travel como agencia, y por ende, hasta dónde llega su responsabilidad respecto a esta lamentable situación", reseñaron. 
A continuación el comunicado textual emitido por esta agencia: