Lo Último

.

.

viernes, 8 de enero de 2016

Trabajadores denuncian paralización de Central Azucarera de Táchira

Trabajadores de la Central Azucarera del estado Táchira afirmaron que desde el mes de noviembre la producción de la empresa está totalmente paralizada y que de manternerse la situación dejarán de elaborarse más de 12 mil toneladas del producto al año.
Afirmaron que la paralización se debe a que desde hace cinco años, cuando fue expropiada la empresa, no se le realiza mantenimiento adecuado a la maquinaria. Además señalaron que se debe alrededor de 48 millones de bolívares a contratistas y 266 trabajadores.
"Si el año pasado teníamos problemas que ni siquiera un teipe ahora este año va a ser peor. Nunca habíamos tenido problemas por falta de petróleo y hemos tenido como siete paradas por falta de pago a los contratistas del petróleo", dijo Wilmer Barón, supervisor de calderas.
Así mismo, denunciaron persecución laboral y que incluso se han efectuado algunos despidos.
"No nos dejan participar a nadie el problema del central, vamos al Ministerio de Trabajo y exponemos los problemas y llaman al general y se paralizan los documentos. Tengo dos años tratando de reiniciar el sindicato y tampoco he podido", señaló el secretario del sindicato de trabajadores Wilson Briceño.
Entre tanto, la presidenta del parlamento regional Zoraida Parra señaló que en los próximos días el gobierno regional se estará renuniendo con directivos y trabajadores de empresas Cazta.
"Entendemos la importancia de la empresa en la futura zona especial de la frontera y entendemos que esta situación de emergencia que hay que atender con prontitud. Así que estamos bien prestos a hacerlo y en pocas horas tendremos respuesta a los trabajadores", declaró Parra.
La parlamentaria garantizó que se estarán tomando las medidas necesarias para retomar la operatividad de la central azucarera, debido a la importancia de la misma en territorio fronterizo.
GLOBOVISION