Lo Último

.

.

viernes, 8 de enero de 2016

PERU: Piura, Chiclayo y Tumbes son ciudades que pueden inundarse

Fenómeno El NiñoEl titular del Ministerio de Agricultura, Juan Manuel Benites, dijo en RPP Noticias que el Fenómeno El Niño podría causar inundaciones en ciudades como Piura, Chiclayo y Tumbes, debido a las fuertes lluvias que se tienen pronosticadas en los próximos meses.
"Hay altas probabilidades de intensas lluvias de tres a cuatro días; sin embargo, hemos tomado las precauciones del caso desde año el pasado para contrarestar este futuro problema. Estamos presentados un fenómeno moderado, que es alentador, pero no debemos bajar la guardia", señaló.
Por otro lado, estas precipitaciones podrían beneficiar algunas zonas norte de nuestro país, que están en sequías desde hace un tiempo.

"Las intensas lluvias pueden llenar los grandes reservorios tanto naturales, que se encuentran en el subsuelo, así como los artificiales que hemos construído en este tiempo", recalcó.
A pesar de esto, Benites puntualizó que en la región sur del Perú, el Fenómeno El Niño ha generado la falta de lluvias. Arequipa, Tacna y Moquegua están en alerta inicial de lo que podría ser un año seco. RPP