Lo Último

.

.

viernes, 8 de enero de 2016

El París Saint-Germain sigue imparable en la liga francesa

El París Saint-Germain, líder destacadísimo y hasta ahora intocable de la Ligue 1 francesa, volvió al campeonato nacional tras el parón navideño con una victoria cómoda por 2-0 en casa ante el Bastia gracias a goles de Thiago Motta y Maxwell, este viernes en la apertura de la 20ª jornada.

La pausa del torneo francés no ha traído cambios y el equipo de la capital, que el domingo ganó 1-0 al Wasquehal (4ª categoría) en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia, sigue sin perder y caminando con paso más que firme hacia una nueva corona.
El primer gol llegó con un remate de cabeza del capitán Thiago Silva que desvió el italobrasileño Thiago Motta a gol en el 29, mientras que el segundo fue con un certero disparo del también brasileño Maxwell (39).
Gracias a esa ventaja, el París SG pudo afrontar con tranquilidad y con el viento a favor la segunda parte.
"Durante el parón te relajas y es normal. Como todos los equipos, hemos desconectado un poco para disfrutar de nuestras familias, sobre todo los sudamericanos, pero ahora teníamos que conectarnos de nuevo y lo hicimos", celebró Blanc.
El uruguayo Edinson Cavani fue esta vez suplente, en beneficio del brasileño Lucas Moura, que compartió tridente ofensivo con el argentino Ángel Di María y el sueco Zlatan Ibrahimovic. Ninguno de ellos marcó y fueron habituales secundarios los que resolvieron el choque.
El París Saint-Germain estaba avisado, ya que hace justo un año sufrió en Córcega, ante el mismo rival, su entonces segunda derrota de la temporada, un humillante 4-2 después de haber ido ganando 2 a 0.AFP