Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2016

Al menos 4 muertos y 15 heridos deja derrumbe en un basurero

Al menos 4 personas murieron y otras 15 resultaron heridas por un derrumbe de tierra en un basurero de la capital de Guatemala, confirmó la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El deslizamiento de tierra se produjo a las 13:50 hora local (19:50 GMT) por las lluvias de las últimas horas y al menos 24 personas fueron soterradas, cuatro de las cuales fallecieron, mientras que otras 15 personas fueron rescatadas con vida. 
Los equipos de rescate buscaban a 5 personas desaparecidas. 
El área donde ocurrió el hecho es una zona "muy problemática" y "con riesgo" de deslizamientos debido a que está sustentada sobre una superficie "pantanosa" que con las lluvias se vuelve más peligrosa, explicó el portavoz de los Bomberos Voluntarios, Julio Sánchez.
El derrumbe se produjo después de que la municipalidad de Guatemala alertase a los recolectores de que debían desalojar la zona tras un primer deslizamiento, que se produjo a las 13:45 horas (19:45 GMT).
"Algunos no atendieron el llamado, permaneciendo ahí" por lo que resultaron atrapados por el segundo derrumbe.
Precisamente debido a la fragilidad del área, las autoridades no descartan "más movimientos de material" por algunas grietas que ya se han observado en la zona.
Por este motivo,  se ha instalado un cordón "de seguridad perimetral" para evitar más incidentes.