Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2016

Militares resguardan seguridad en calles de Maracaibo

Más de mil 800 efectivos militares, además de policías y funcionarios de Protección Civil (PC) ocupan desde este miércoles las calles de Maracaibo con el objetivo de garantizar el orden público y levantar las barricadas formadas durante las manifestaciones de los días recientes.
La información fue suministrada oficialmente por el M/G Franklin García Duque, comandante de la región estratégica del Zulia, quien señaló que entre mil 500 y mil 800 militares fueron desplegados en Maracaibo y una zona cercana a esa ciudad para reguardar los comercios privados, la red pública de alimentos, los entes públicos y las estaciones eléctricas.
El racionamiento eléctrico, con cortes programados en el suministro de energía, es la causa principal de las acciones de calle que degeneraron en hechos violentos contra comercios e instalaciones públicas.
La alcaldesa de la capital del estado Zulia, Eveling Trejo, aseguró que luego de que las autoridades suspendieron los cortes de luz entre las 8 de la noche y las 4 de la madrugada “bajó un poquito la presión”' de las protestas. 
A través de su usuario en la red social Twitter, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, informó este miércoles que mantenían una reunión con autoridades civiles y militares para tratar la situación que se registra en Maracaibo.