Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2016

A ULTIMA HORA 28 DE ABRIL

Maduro:“pudiéramos llegar a un punto de colapso del Guri”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo la noche de este jueves, desde Puerto la Cruz que “pudiéramos llegar a un punto de colapso del Guri”, refiriéndose a la sequía que ha venido enfrentando a el país por el fenómeno de “El Niño”.
En este sentido, aseguró que tiene fé en que con las medidas que se han estado aplicando, empiece a disminuir la problemática del fenómeno de “El Niño”.
Asimismo, indicó que “si la cuota de caída de Guri era de 27 centímetros por día, hoy lo lograremos por 10 y lo vamos a llegar en 8 hasta que las lluvias y podamos equipararla”, dijo Maduro y reveló que “el punto de colapso es 2,40 y estamos en 2,41″.
Al mismo tiempo, aseguró que próximamente “tendremos que hacer labores de recuperación estructurales del Río Caroní, de todo lo que es el Guri(…) labores profundas, insistió el primer mandatario.

El fenómeno de “El Niño”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió nuevamente a la problemática del fenómeno de “El Niño” el cual ha traído como consecuencia, no solo la sequía en Venezuela, sino en distintos países de Latinoamérica.
En este sentido, indicó que pudo ver un reportaje de Costa Rica:“Tienen la sequía más espantosa que hemos visto en décadas”.
Asimismo, aseveró que en Colombia llegó el racionamiento hasta de 12 horas por día(…) nos estamos quedando sin agua, sin una gotita”.
También, afirmó que si no se hubiesen tomado las decisiones y medidas con relación al racionamiento en el país como: haber activado todas las fuentes termoeléctricas, haber minimizado todas las fuentes hidroeléctricas, ya hace meses “hubiéramos llegado a un punto extremo de colapso”.
Finalmente, hizo un llamado nacional a todos los venezolanos a cooperar al máximo: “No es un juego lo que estamos viviendo”.