Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2016

Al Asad se reúne con senador de EEUU y pide esfuerzos contra terrorismo

El presidente sirio, Bachar al Asad, exigió hoy un esfuerzo conjunto internacional para combatir al terrorismo durante una reunión con el senador republicano Richard Black, de visita en Damasco.
Durante el encuentro, el mandatario sirio subrayó que los atentados terroristas que han golpeado varias partes del mundo demuestran que "el terrorismo no tiene fronteras".
A juicio de Al Asad, la lucha antiterrorista no solo requiere un esfuerzo militar internacional sino también combatir el "pensamiento extremista wahabi (corriente radical suní originaria de Arabia Saudí)".
Por su parte, Black, conocido por sus posturas a favor del Gobierno de Damasco, indicó que es importante que el pueblo estadounidense conozca la realidad de lo que ocurre en Siria, lejos de la "desinformación" que practican algunas partes en la Administración de Washington, según SANA.
El senador del estado de Virginia hizo hincapié en la necesidad de levantar las sanciones económicas impuestas a Siria.
Black también visitó ayer la localidad de Homs y la ciudad monumental de Palmira, en el centro del país árabe.
En Palmira, cuyo control el ejército sirio arrebató al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en marzo, Black se entrevistó con responsables militares y afirmó que "cualquiera que se alce en armas contra el Estado sirio es un terrorista".
"Respaldo completamente al presidente Bachar al Asad", dijo el político estadounidense, en declaraciones publicadas por la agencia estatal siria. EFE