Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2016

Comando Central del Psuv se declara en sesión permanente “para derrotar el golpe de Estado”

-El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este jueves en la instalación del nuevo Comando Central del Psuv, que el Comando Central del Psuv se declara en sesión permanente de trabajo para “derrotar el golpe de Estado”.
“Somos juntos en la lucha diaria, en los meses y años por venir (…) somos y vamos a ser la vanguardia de las nuevas victorias de Venezuela y de nuestra América” expresó el primer mandatario nacional.
Por su parte, aseveró que “solo los chavistas” tienen la coherencia entre lo que se aspira, en la acción, y aseguró que el Psuv “tiene que inspirarse de esa coherencia histórica, y asumir la gran tarea”.
De esta manera, Maduro expresó, con relación a los meses en los que se ha venido trabajando para la renovación del Psuv, que: “Ahora vendrán las pruebas del liderazgo político, de iniciativa política (…) he estado pendiente de todo lo que ha hecho en el congreso”.
“El Partido Socialista Unido de Venezuela es un revolucionario de América Latina y del Caribe”, así lo expresó el primer mandatario, al referirse de la historia de la revolución en Latinoamérica.
Por otra parte, el presidente Maduro aseguró que gracias al expresidente Hugo Chávez, hoy día “la revolución pacífica está aquí”, en Venezuela, refiriéndose al Psuv, quienes hoy cumplen 9 años desde su creación, al mismo tiempo, indicando que el Psuv ha dado el ejemplo para la construcción de una nueva sociedad”
Con relación al cambio del nuevo equipo político del Psuv, Nicolás Maduro pidió a los militantes y civiles: “asumir con gran entrega y auto exigencia” las tareas que les va a entregar el día de hoy (…) con la esperanza de que se supere la amenaza económica.
Asimismo, el jefe de estado hizo un llamado a la calidad política y “a cambiarlo todo”, empezando por él mismo y aseguró: “Tenemos que cambiarlo todo, empezando por nosotros mismos y volver a nuestros orígenes”, dijo.

Juramentación del nuevo Comando Central del Psuv

Para concluir, el primer mandatario Nicolás Maduro, encabezó la juramentación de los 24 miembros del Comando Central del Psuv.
“Juro asumir, con la máxima disciplina, con la máxima pasión, con el máximo compromiso, las tareas encomendadas como miembros del Comité Central del Psuv - institución fundada por el congreso del partido- juro asumir las tareas encomendadas como miembros de las 24 direcciones de los estados del país y contribuir al proceso, a la renovación, político del liderazgo del Psuv y de la revolución dentro de la revolución (…)”, finalizó.

A continuación presentamos las tareas que anunció el presidente de la República al nuevo Comando Central del Psuv:

1.- Lograr que los Clap tengan el poder para afrontar la Guerra Económica que enfrenta el país, ” compromiso, experiencia, resultado y acción”, expresó el jefe de Estado.
2.- Garantizar la seguridad y la paz de todos los estados del pais, asumiendo la lucha contra las bandas criminales a través de la OLP y todos los mecanismos que se han creado en los últimos días.
3.- La agenda socialista: “Tienen que asumir la construcción del socialismo, la cual ha garantizado a través de los años y de las misiones, la nivelación de pobreza en el país.
La construcción del socialismo en lo concreto y tener presente en la agenda socialista la solidaridad, el trabajo colectivo, en lo económico (corrientes marxistas), en lo territorial y comunal, es lo que predomina en esta tercera tarea que deben cumplir los nuevos integrantes del Psuv.
4.- Consejos, propuestas y líneas de acción para la construcción del Congreso de la Patria: “El Congreso de la Patria además de un bloque histórico, es una gran escuela”, indicó el Maduro refiriéndose a la importancia que tiene desde su creación, dicho consejo.
5.- La construcción unitaria amplia de los movimientos sociales: “Cada movimiento social está en expansión porque hay miles de mujeres y hombres que han encontrado su participación en el Congreso de la Patria”, expresó Maduro.
6.- El fortalecimiento interno: le pedí al Jorge Rodríguez que preparar un plan (…) creo que necesitamos ir a un procesos de inscripción de todos los chavistas revolucionarios de Venezuela”, y afirmó que cerca de 7.000.000 de venezolanos anteriormente se inscribieron.