Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2016

El dólar sube con la posibilidad que la Fed aumente sus tasas mientras el oro cae en los mercados internacionales

El dólar cada día sube más con la posibilidad de que la Reserva Federal de los EE UU (FED) aumente sus tasas de interés, mientras que el oro va cayendo en los mercados internacionales.
A continuación lea artículo completo:
Una renovada expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos, la Fed, podría aumentar pronto las tasas de interés está haciendo, en los mercados internacionales, subir el tipo de cambio del dólar, en tanto que el oro cae.
La estimación sobre la probabilidad de un alza de tasas a diciembre subió a un 70 por ciento, con un 50 por ciento de posibilidades de un incremento a septiembre, mientras que la opción de un aumento en junio se ubicó cerca del 15 por ciento, superando el 4 por ciento en que estaba antes de la publicación de los reportes económicos del martes, según datos de Fedwatch.
Con la inflación de abril marcando el mayor incremento de precios de los últimos tres abriles y la actividad productiva dando muestras de fortaleza en la construcción de viviendas y la producción, pocas son las barreras internas que detienen a la Fed de subir las tasas de interés.
A ello se suma que algunos directores de la Fed han dicho que presionarán por un alza de tasas de interés en junio o julio, en tanto que otros creen que podrían elevarse las tasas hasta tres veces este año.
Reuters informó que el índice de tipo de cambio arrojó que el dólar ha trepado 0,4% a 94,99, su mayor nivel desde el 25 de abril. El euro caía a un mínimo de tres semanas de 1,1255 dólares, mientras que la divisa estadounidense subía 0,3 por ciento a 109,50 yenes.
En cuanto al oro, que es muy sensible a los incrementos de las tasas de interés en Estados Unidos, ya que elevan el costo de oportunidad de tener el activo, los precios bajaban 0,4% a 1.274,50 dólares la onza a las 1153 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,1 por ciento a 1.276,20 dólares la onza.

Con información de El Comercio