Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2016

“El Estado de Excepción es una acción preventiva que le da participación a los Clap”

La ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, aclaró que el Estado de Excepción firmado por el Presidente tiene funciones preventivas.
En una entrevista concedida a Unión Radio Ochoa afirmó dicho decreto le da participación a Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
“Yo quisiera destacar un principio muy importante que el presidente Nicolás Maduro ha venido desarrollando que es el de la cultura de paz, la seguridad y la soberanía alimentaria es fundamental para el equilibrio de la nación, por allí es donde nos han vulnerado, aquí es donde está el decreto del pueblo organizado la paz y las maniobras, es una acción preventiva, no caer en provocaciones”, manifestó Ochoa.
Asimismo, la Ministra enfatizó que esta medida tiene como objetivo principal evitar situaciones de conflicto en el país.
“De qué se trata este decreto, de una cultura de prevención, de una conciencia de trabajo en equipo, no permitir que estos focos de violencia se enfrenten. Hay grupos que se dedican a fomentar saqueos, se paran en las puertas de los establecimientos y empiezan a hostigar pagados”, resaltó Ochoa.
En este sentido, Ochoa recordó que el Primer Mandatario aprobó 3.621 millones de bolívares para el plan de siembra comunal.
Con información de Unión Radio