Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2016

NACIONALES

CNE asegura estar “dentro de los lapsos de tiempo” para pronunciarse sobre el referéndum

Este jueves se presentó la programación del Consejo Nacional Electoral (CNE), con motivo del proceso de digitalización y digitación del 1% de las firmas para solicitar el proceso de referéndum revocatorio.
En el acto realizado en la sede del poder Electoral, en La Urbina, Caracas, el rector incorporado, Carlos Quintero, fue quien expuso el programa que tiene previsto el CNE para que desde la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), puedan lograr la solicitud.
Quintero resaltó que se encuentran sobre los tiempos y que una vez que pase la fecha límite, será desde el propio poder electoral que se pronunciarán; señaló también que este es un proceso largo y complejo, y que para cumplir con el deber, han desplegado a un equipo “en tiempo récord”, para que se pueda realizar en los lapsos correspondientes
“Es algo que le compete al CNE, pronunciarse al respecto de los lapsos. Nos mantenemos sobre los tiempos, el tiempo técnico es el 31 de mayo y después de ese día daremos el resultado a la plenaria del CNE”, dijo.
Asimismo, Quintero mencionó que “no hay ningún sesgo en el proceso”, y destacó que “el diseño es bastante consistente y transparente”, prueba de ello es que los involucrados en el tema, tanto del Psuv como de la MUD, estarán presentes una vez que se dé el proceso de digitalización.
Resaltó que “desde el primer dia que las organizaciones políticas nos entregaron las cajas con las planillas, no hemos dejado de trabajar. Estamos cumpliendo con las actividades que dicta la norma“.
Quintero finalizó diciendo que el proceso tiene hasta cinco días para la verificación de las firmas y las huellas dactilares y al tener los resultados se realizará el trabajo para ver si entran dentro del 1% requerido.
“En estos cinco dias debe haber una verificación, al final debería haber una evaluación del registro que fueron entregados, una vez se validen todos los registros habrán unos que serán validos e inválidos y al final los que queden, deben ajustarse al 1% para pedir el requisito. El CNE dará los resultados en el momento que lo considere; los que no cumplan con este requisito no podrán ir a la segunda fase”, cerró.