Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2016

ECONOMIA

Andreu imputa a Deloitte por la auditoría de la salida a bolsa de Bankia

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, instructor del caso por la salida a bolsa de Bankia, ha citado como imputados a la auditora Deloitte como persona jurídica y al socio auditor de esta Francisco Celma Sánchez, que se encargó de revisar las cuentas de Bankia antes de su estreno en el parqué. Bankia salió a bolsa con un folleto en el que no se reflejaba el verdadero estado de sus cuentas, lo que provocó enormes pérdidas a los inversores que acudieron a la oferta de acciones en julio de 2011.
El representante legal de Deloitte y el auditor Francisco Celma han sido citados para el próximo 20 de junio a las nueve de la mañana, según han informado fuentes jurídicas.
El pasado 9 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción se mostró favorable a que Celma declare en calidad de investigado en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011, como había solicitado la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) y el colectivo 15MpaRato. Ambas acusaciones consideraban a Celma y a la propia Deloitte “responsables directos” del “masivo fraude” perpetrado en el debut bursátil. El auditor Celma ya fue interrogado como testigo en febrero de 2013 por el juez Andreu.EP