Lo Último

.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

ONA dictó taller de de formación de facilitadores en prevención contra las drogas


p2onaEl pasado martes, se hicieron presentes en las instalaciones del Liceo Eloy Guillermo González, los  representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), con el fin de impartir un taller de formación de facilitadores de prevención contra las drogas.
Vale destacar, que se contó con la participación de un nutrido público compuesto por docentes y estudiantes de Derecho, Gestión Social e Ingeniería en Sistema; que se está dictando en la aldea universitaria de dicha casa de estudio.
Es preciso mencionar que se lleva a cabo debido al proyecto comunitario que presentan los colegiados, triunfadores y triunfadoras cursantes del 4to y 2do periodo, con el fin de hacer una aporte de gran importancia a la sociedad cojedeña.
Para ello tienen el objetivo de realizar charlas de concientización, teniendo como punto central la comunidad 23 de enero sector 1 en materia de información, prevención, para lograr un ambiente mejor e impartir el mensaje de una vida sana libre de drogas, esperando poder ejecutarlos para enero del próximo año.

“Este 16-D los cojedeños estamos convocados a salvar al estado de la destrucción”


Alberto Galíndez, candidato a la gobernación de Cojedes, en horas de la tarde de ayer, junto al pueblo lleno de esperanzas y entusiasmo, efectuó recorrido casa por casa en el sector Las Margaritas de San Carlos, desde allí destacó que “Este 16-D los Cojedeños estamos convocados a salvar al estado de la destrucción”, aseguró que no podemos permitir que estos gobernantes sigan robándose el dinero del pueblo.
     Así mismo, manifestó que durante estos 12 años, el gobierno ineficiente y corrupto lo que ha hecho es destruir a Cojedes, por lo que invitó a todos los cojedeños a evitar que el estado se continué hundiendo, explicó que esta hundido en carreteras destruidas, en hospitales que no funcionan y el hampa desatada.
     En tal sentido, reiteró su compromiso de que en su gobierno lo hizo bien y ahora con más experiencia y más recursos lo hará mejor, con el mejor equipo, conformado por cojedeños y cojedeñas, comprometidos con el presente y el futuro de nuestro estado, agregó, que en esa dirección trabajarán para salvar a Cojedes.
     Galíndez, rechazó que en los últimos años, quienes han sido elegidos para atender las necesidades del pueblo, lo que han hecho es sumergir a Cojedes en el abandono, robándole las oportunidades a nuestra gente.
     De igual forma, se refirió al grave problema de escasez de agua potable, indicó que con Aguas de Cojedes, implementarán la construcción del parque metropolitano del agua, aprovechando el potencial del río tirgua, tomando las medidas necesarias para resolver el déficit del servicio, que forma parte de la ineficiencia que caracteriza estos 12 años de corrupción, donde los que han llegado han saqueado a Cojedes. “Queremos que la gente deje de bañarse con ´totuma´ y pueda volver a bañarse con regadera como lo hacíamos antes”. Expresó.
     Finalmente Alberto Galéndez, instó al pueblo a votar este 16 de diciembre, para cambiar estas calamidades que padecen todas las comunidades, para que tengamos un estado prospero, que haya paz, tranquilidad, para ello se compromete a trabajar incansablemente por Cojedes y para los cojedeños.

Érika Farías y ministra Ochoa inauguraron Unidad de Suministros de Alimentos


p3erikaEn la tarde de este viernes, la ministra para las Comunas y la Protección Social, Isis Ochoa acompañada de la candidata a la Gobernación del estado Cojedes, Érika Farías, inauguraron la Unidad de Suministros de Alimentos “General José Laurencio Silva”, ubicada en el municipio Tinaco.
En la apertura de tan importante modelo económico y de producción social localizado en la referida jurisdicción cojedeña, también estuvo presente el Presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Javier Sánchez, quien conjuntamente con la aspirante a la máxima magistratura de la entidad llanera y la titular de las comunas, dieron a conocer formalmente al país esta unidad de suministros de alimentos a través de un contacto por el canal del Estado.
Al respecto, la ministra Ochoa, mencionó que dicha unidad inaugurada cuenta con el 90% de los rubros de producción nacional, y a bajos costos para beneficiar alrededor de 10 mil familias de esta región. Así como también, recalcó que fue de una inversión de 4 millones 414 mil BsF.
Igualmente, la alta funcionaria explicó que más de 500 productores organizados en redes estarán presentando sus rubros para la venta en la referida componente de producción social, donde además contó con el apoyo de la Misión Saber y Trabajo; y señaló que esa unidad de suministros de alimentos es impulsado por los consejos comunales de Tinaco. “Esto es un modelo socialista, no es producción para enriquecerse, sino para producir y dignificar”, acotó.
Finalmente, la candidata a la Gobernación del estado Cojedes, Érika Farías, manifestó que este proyecto concretado de gran importancia, se suma a los grandes aportes de la Revolución y así lograr que esta entidad federal se convierta en una potencia agrícola. Al igual, señaló que en los próximos 6 meses se estará aperturando una planta de procesadora de mango en la región.

Fundanides realizó el XVI Teleradio Maratón en la ciudad de San Carlos

p5fundanidesEn el trascurso del día de ayer, se llevó a cabo el gran teleradio maratón, en “El Chino Cantón”  del centro de la ciudad, dirigido por los representantes de Fundación se los niños con Desnutrición  (Fundanides), con el fin de recolectar fondo para la los niños con desnutrición del estado, así lo dio a conocer  Carlos Díaz Presidente de la fundación amigos de niños desnutridos.
 Una vez más se efectuó esta actividad cumpliendo en esta oportunidad en decimo sexo evento de esta magnitud, a partir de las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde,  donde se integró una cantidad de personal representativa, pertenecientes a la institución, además de las personas agregadas de desearon participar en esta noble causa.
En la actualidad gracias a la labor de muchas instituciones, se ha logrado bajar el índice de los niños que sufren de estos problemas, donde ha integrado la Lopna donde además están atendiendo a los pequeños en situaciones abandonos, problemas legales, entre otros llegando a los 25 mil niños atendidos dentro de la región cojedeña.
Por otra parte vale resaltar, que  recibieron el apoyo de las instituciones educativas, tanto con donativos y la parte cultural donde participaron con parrandas, música venezolana, mariachis, entre otras transmitidas por los diferentes medios radiales de la ciudad quienes prestaron toda la colaboración haciendo el enlace durante el trayecto del día.
Con estos donativos  se beneficiarán también los niños de las jornadas de las comunidades de alto riesgo con pobreza crítica, los cuales suman  aproximadamente 15 mil niños, a quien se les lleva parte de los juguetes, alimentos no perecederos, ropa en buen estado, entre otras cosas que son de primera necesidad.
Díaz provechó la oportunidad para agradecer a los diferentes medios de comunicación por prestar toda su colaboración y hacerse presentes en esta actividad que le concierne a todo la región, además por estar siempre a la disposición de ayudar y ser parte de estos dinamismos en pro del el mejor vivir de todos los sancarleños.

Efectuada la jornada de prevención en antesala al día mundial del uso del cinturón de seguridad


p7fuerzaEn días pasados se efectuó una jornada de prevención de accidentes, en la cual se informó a las personas para usar el cinturón de seguridad como previo a la celebración del día mundial este 1º de diciembre.
“Estamos tomando como punto de referencia para esta jornada a los conductores que transitan esta zona, para ejecutar la acción de forma amena y dinámica, para que los usuarios de la principal vía recibieran la información necesaria”, detalló Luisa Mendoza, sociólogo coordinadora del programa Prevención de Accidentes y Otro Hechos Violentos, en el Municipio.
La actividad contó con la presencia de personalidades de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Alcaldía, Prefectura, el comisionado de salud en Tinaquillo; Carlos Díaz, los consejos comunales de la zona y las líneas de mototaxis.
“Es válido recalcar que las emisoras de radio Bárbara Stereo 101.7 y Radio Comunitaria Agrícola 94.1 transmitió la jornada en apoyo a nosotros, es por ello que extendemos el agradecimiento”, recalcó Mendoza, que además dijo que el nosocomio local estará recibiendo la visita prontamente.
Para finalizar, agradeció a la Oficina Nacional Antidrogas, por formalizar el punto de información que constaba de sillas, mesas,  toldos y logística que siempre son un factor importante en todas las actividades.

Centro de Desarrollo Infantil San Carlos celebró Día Nacional de la Alimentación


En el marco de la celebración del  Día Nacional de la Alimentación y el Día Internacional de los Derechos del Niño el Centro de Desarrollo Infantil San Carlos, organizó diversas actividades.
Los diferentes eventos que realizaron a través de la coordinación del Programa de Alimentación (PAE), Defensoría Escolar y Comisión de Efemérides, estuvieron enmarcadas en actos formativos y recreativos dirigidos a los niños, niñas, padres y representantes de esa casa de estudio.
En este sentido, dieron a conocer la labor que día a día realizan para velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los pequeños, a la vez que orientaron a los padres en cuanto a la importancia de mantener una alimentación sana y balanceada.
Es así, como resaltaron el trompo de los alimentos, creando a los presentes conciencia de la alimentación adecuada para el desarrollo integral del niño bajo el lema “Buen Alimento, mejor Pensamiento”.
Finalmente,  Dolka Blanco, directora de la casa de estudios, agradeció la asistencia de los presentes a las diferentes actividades realizadas, a la vez que felicitó al personal organizador por la labor ejecutada.

Circunscripción Militar del estado Cojedes cuenta con nueva autoridad


Este viernes en horas de la tarde, se realizó en las instalaciones de la Circunscripción Militar del estado Cojedes (Cirmil), un acto de transmisión de mando al Coronel Moisés Elías Bastidas Garavito, quien asumió la responsabilidad como nuevo jefe de la Jefatura de Alistamiento y Circunscripción Militar del estado Cojedes.
 En el acto se contó con la presencia de la directora de Seguridad y Política del estado Cojedes, Ivett Palacios, quien aprovechó el momento para  agradecer en representación del Gobierno regional, todo el apoyo recibido por parte del Teniente Coronel Adonay Gutiérrez en la realización de diferentes actividades, así como también en las acciones cívico militar desarrolladas bajo su jurisdicción.
Por su parte, Bastidas nuevo jefe de la Cirmil, expresó, “somos los hombres de la Fuerza Armada y del pueblo, constantemente estamos trabajando en distintos puntos de ubicación hasta donde nos mande la circunscripción, en este  caso al Teniente Gutiérrez  le fue asignado un curso como Cabo Mayor y a mí me toco asumir el compromiso como nuevo jefe”.
Aseguró que en esta nueva gestión continuarán apoyando a todos los organismos públicos y privados de la entidad, con el fin de trabajar en conjunto para que se logren todos los objetivos, no solamente los de la Cirmil sino los de la nación, como lo establece la nueva misión de las Fuerzas Armadas. De esta forma la institución cuenta con nueva autoridad.

INTERNACIONALES

Los bancos de Chipre necesitarían hasta 10.000 millones de euros de ayuda

 Los bancos de Chipre necesitarían hasta 10.000 millones de euros de ayuda
La suma de ayuda necesaria para la recapitalización del sistema bancario de Chipre, muy debilitado por la reestructuración de la deuda griega, podría alcanzar los 10.000 millones de euros, afirmó el viernes el gobernador del Banco Central de Chipre.

"Nadie conoce la cifra exacta. Una suma se ha inscrito en el protocolo de acuerdo (del préstamo) y podemos decir que alcanza hasta los 10.000 millones", indicó Panicos Demetriades a los periodistas, apoyándose en los datos dados por la troika (FMI, BCE, UE), en el marco de un acuerdo preliminar concluido con el gobierno.

"Personalmente, estimo que la suma necesaria a la recapitalización de los bancos podría ser inferior a los 10.000 millones de euros", añadió.

"Debemos iniciar acciones urgentes para consolidar el sector bancario (...), si no, la situación actual llevará a problemas todavía más graves", advirtió el gobernador.

La cifra de 10.000 millones coincide con las comunicadas hasta ahora por los expertos.
AFP

Arrestan a pareja acusada de esclavizar sexualmente a menor desde sus 12 años

Las autoridades de Escondido (EE.UU.) anunciaron este viernes el arresto de una pareja de hispanos acusados de esclavizar y abusar sexualmente a una menor, a la que trajeron de México a EE.UU. con falsas promesas, desde que la niña tenía doce años.

Marcial García Hernández, de 45 años, e Inés Martínez García, de 43, fueron arrestados en su residencia el jueves por autoridades de Oceanside, acusándolos de también obligar a la menor a realizar actos sexuales con el esposo y otros hombres, además de obligarla a trabajar mintiendo sobre su edad para quedarse con sus ganancias.

La pareja fue acusada de trece cargos de crímenes agravados relacionados con ataque sexual de un menor de catorce años.

Estas acusaciones suponen el fin de una investigación que se prolongó por dos años y medio y que fue encabezada por la Fuerza contra el Tráfico Humano del Condado Norte.

De acuerdo con autoridades, los García habían prometido a la menor que tendría una mejor vida en EE.UU., pero lo que se encontró fue una situación de esclavitud en la que a través de la violencia fue obligada a cuidar a los tres niños de la pareja, cocinar y limpiar, además de que durante veintiún meses fue forzada a tener relaciones sexuales primero con el esposo y luego a ejercer de prostituida con otros hombres.

Después de una golpiza, de acuerdo con George Crysler, el alguacil a cargo de la investigación, fue que las autoridades fueron alertadas y lograron colocarla en custodia para protegerla, tras lo cual la menor se reunió con su familia en México.
EFE

Manifestaciones rivales en Egipto, Mursi recibe el proyecto de Constitución


AFP) El controvertido proyecto de Constitución egipcia debe ser sometido el sábado al presidente Mohamed Mursi, cuando se esperan manifestaciones rivales después del rezo musulmán de la tarde, anunciaron los Hermanos Musulmanes.
Las marchas “de las fuerzas revolucionarias islamistas y nacionalistas” partirán de diferentes mezquitas de El Cairo y se dirigirán hacia la plaza Al Nahda, según informó el Partido de la Libertad y de la Justicia (PLJ), el brazo político de la hermandad.
La manifestación de los islamistas debía organizarse inicialmente en la plaza Tharir, que acogió el viernes una importante concentración contra Mursi, pero el lugar se modificó para evitar enfrentamientos, precisaron los Hermanos Musulmanes.
El sábado de madrugada, los opositores al presidente se concentraron de nuevo en esta emblemática plaza de la revuelta de 2011 que desembocó en la caída de Hosni Mubarak.
Decenas de miles de egipcios se habían manifestado el viernes en El Cairo contra Mursi, llamando a la disolución de una comisión constituyente dominada por los islamistas.
Esta comisión había adoptado un proyecto de Constitución que debe ser sometido a referéndum dentro de dos semanas, pero está acusada de ir en contra de la libertad religiosa y de expresión.
La adopción rápida de este proyecto que estaba estancado desde hacía meses ocurre en plena crisis política provocada por un decreto adoptado la semana pesada, por el cual Mursi se dota de prerrogativas excepcionales, en particular ante el poder judicial.

PERU:Ratas invaden aeropuerto de Arequipa


Roedores invaden el aeropuerto de la Ciudad Blanca, Alfredo Rodríguez Ballón, causando alarma entre los trabajadores y personal policial del terminal aéreo.

En horas de la mañana, más de 10 ratas ingresaron a la comisaría ubicada en el lugar, alarmando al personal que provistos de palos y escobas iniciaron la batalla de eliminación, matando alrededor de siete de estos animales; mientras que un número menor logró huir.

Se supo que hace unos meses, la Policía Nacional solicitó a la administradora del aeropuerto fumigar el lugar, a fin de evitar la presencia de roedores; no siendo atendida dicha solicitud hasta la fecha.

Ante la alarma y vergüenza por la aparición de ratas, los trabajadores y efectivos policiales esperan que las instalaciones del terminal sean fumigados, por salud y seguridad, también de los visitantes.RPP

Vietnam: Más de 100 personas detenidas por apuestas ilegales

La Policía de Vietnam detuvo a más de un centenar de personas durante una operación contra una red clandestina de apuestas ilegales, según informan hoy los medios locales.
Cerca de 200 efectivos de la policía vietnamita realizaron el pasado jueves una redada en un albergue de la provincia de Bac Ninh, en el norte del país, donde fueron arrestadas 103 personas eincautaron un total de 264.000 dólares (203.000 euros), según indicó el diario "Thanh Nien".
El jefe de la red de apuestas, Doung Anh Duc, se encuentra entre los detenidos, de los que al menos dos tercios son mujeres.
El Gobierno comunista de Vietnam califica el juego de un "mal social" y lo castiga con hasta diez años de cárcel, pero ello no impide el auge de las redes clandestinas de casinos ilegales.
Durante el mundial de Sudáfrica, en 2010, se registraron numerosos incidentes violentos relacionados con el juego a pesar de que las fuerzas de seguridad declararon la guerra a las apuestas ilegales y llevaron a cabo numerosas redadas en bares y restaurantes.
EFE

Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México


Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México
Enrique Peña Nieto asumió hoy la Presidencia de México en el Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo, de forma previa a la ceremonia solemne de toma de posesión que se efectuará más tarde ante el Congreso.
En el traspaso del poder, poco después de la medianoche del viernes al sábado, el mandatario saliente, Felipe Calderón, entregó la bandera de México a Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ganador de las elecciones del 1 de julio pasado, para simbolizar el relevo en la Presidencia.
La ceremonia comenzó justo en el primer minuto de este sábado, cuando Calderón y Peña Nieto bajaron por una escaleras hasta un patio del Palacio Nacional, y terminó, seis minutos después, con el himno nacional.
En el patio estaban también los integrantes del Gobierno entrante y del saliente, que fueron saludados por Calderón y Peña Nieto.
Inmediatamente después del cambio de mando presidencial se efectuó el juramento de los miembros del nuevo gabinete de seguridad, integrado por Miguel Ángel Osorio Chong al frente de la Secretaría de Gobernación (Interior), Salvador Cienfuegos Zepeda como titular de la cartera de Defensa Nacional y Vidal Francisco Soberón Sanz como secretario de Marina.
Con Peña Nieto, el PRI regresa al poder que ejerció durante siete décadas hasta el año 2000, cuando fue derrotado en las urnas por el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecen Calderón y su predecesor, Vicente Fox.
Los actos del cambio de Gobierno continuarán a las 10.00 horas (16.00 GMT) cuando Peña jure el cargo en la sede de la Cámara de Diputados, desde donde regresará al Palacio Nacional para dirigir su primer mensaje al país como presidente a las 11.40 horas (17.40 GMT).
De hecho, Calderón salió esta medianoche del acto que encabezó con Peña Nieto con el pecho cruzado por la banda presidencial, que traspasará en el acto de la Cámara de Diputados, cuando está previsto que Peña Nieto jure cumplir la Constitución.
No se descarta que en el acto de la Cámara de Diputados haya protestas de los legisladores de la oposición de izquierdas, pero, de acuerdo con las declaraciones previas, no se cree que sean tan tumultuosas como las de hace seis años.
Este sábado habrá protestas convocadas por los jóvenes del movimiento YoSoy132, militantes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que quedó en segundo lugar en los comicios presidenciales del 1 de julio y no reconoce la victoria de Peña Nieto.
Por la tarde se llevará a cabo la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas al nuevo mandatario en el Campo Militar "Marte".
EFE

En Día Mundial de la Lucha contra el Sida reportan 34 millones de casos


En Día Mundial de la Lucha contra el Sida reportan 34 millones de casos
Este sábado 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y diversas cifras de personas enfermas con este mal se vienen difundiendo.
Tal es así que a pesar de haberse reducido su mortalidad, actualmente 34 millones de personas en el mundo son portadoras del VIH, según el informe anual del Programa Conjunto de la ONU para el VIH/SIDA (ONUSIDA).
El Perú no es ajeno a ello, pues a nivel nacional se han reportado más de 40 mil casos de personas que tienen en este momento VIH, como una estimación. En el caso de Sida es como la mitad de las personas, precisó Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de Essalud.
Debido a la falta de información de la población ante esta enfermedad, se ha lanzado la campaña “Rompe tu burbuja, discriminar es absurdo”, que busca desterrar mitos a cerca del temible VIH.
Dentro de las actividades de esta campaña está previsto recorrer diversas empresas creando conciencia de la importancia de la prevención y del trato igualitario, a través de charlas.
 ANDINA

Clinton condena anuncio de asentamientos israelíes en Cisjordania

Clinton condena anuncio de asentamientos israelíes en CisjordaniaLa secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó el anuncio de 3.000 asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, y pidió a Israel que tome "autoridad moral" sobre Palestina para relanzar el proceso de paz.
En un discurso ante el Centro Saban para Oriente Medio del centro de estudios Brookings de Washington, Clinton subrayó que Estados Unidos "está del lado de Israel", pero criticó el anuncio que hoy hizo Tel Aviv en respuesta al reconocimiento de Palestina como Estado observador por parte de la Asamblea General de la ONU.
"Déjenme reiterar que este Gobierno, como los gobiernos anteriores, ha sido muy claro con Israel sobre que estas actitudes retrasan las negociaciones de paz", dijo Clinton sobre los asentamientos en un escenario decorado con la bandera israelí.
Entre los presentes se encontraban los ministros israelíes de Exteriores, Avigdor Lieberman, y de Defensa, Ehud Barak, que se reunieron hoy con ella.
La secretaria de Estado se vio además con el primer ministro palestino Salam Fayad y conversó con el ministro de Exteriores jordano, Nasser Judeh, en un intento de calmar las tensiones tras la votación sobre Palestina en la ONU el jueves.
Esa resolución "debería hacernos reflexionar a todos", aseguró. "Todas las partes deben considerar con cuidado el camino a seguir".
"Debemos convencer a los palestinos de que las negociaciones con Israel representan no sólo el mejor camino, sino el único", añadió. "Cuando las partes estén preparadas para entrar en negociaciones directas para resolver el conflicto, el presidente (Barack) Obama será un aliado absoluto para ambos", manifestó.
En ese esquema, pidió a Israel continuar con "los muchos esfuerzos honestos y de buena fe que sus responsables han hecho en los últimos años, y a los que no se ha respondido como se debía" desde la Autoridad Palestina.
"Incluso si no pueden alcanzar un acuerdo completo, está en el interés de Israel seguir intentándolo: les da una autoridad moral que quiero que ocupen. Eso es lo que quiero que Israel ocupe: la autoridad moral", repitió Clinton entre aplausos.
Aseguró que los palestinos "podrían haber tenido un Estado si hubieran trabajado con mi marido (el expresidente de EE.UU. Bill Clinton) y (Ehud) Barak", entonces primer ministro, en las negociaciones de 2000 en Camp David con el fallecido líder palestino Yasser Arafat, a quien acusó de aceptar el acuerdo "cuando ya era tarde".
La jefa de la diplomacia estadounidense instó a Israel a "mejorar la confianza" con Palestina, aunque admitió que no cree "que en el mundo de hoy, hacer sólo eso cree un estatus quo sostenible a largo plazo".
"Tenemos un extremismo creciente, que es distinto al que había antes, una demografía diferente con poblaciones que van a presentar un problema para Israel y el problema de la tecnología: es muy difícil estar siempre por delante de los avances en armas", explicó.
En cuanto a la reciente ofensiva israelí sobre Gaza, aseguró que se produjo "en respuesta a una lluvia de cohetes" sobre el sur de Israel, por lo que "Estados Unidos nunca dudó qué paso debía dar".
"El frágil alto el fuego se está manteniendo y el cielo está claro sobre Israel, y estamos empezando a ver intentos de reanudar la vida cotidiana. Pero el mundo sabe y siempre sabrá que cuando Israel sea amenazado, Estados Unidos estará allí", subrayó.
EFE

Un niño de 12 años muere devorado por un cocodrilo en Australia

Un niño de 12 años murió al ser atacado por un cocodrilo de agua salada en la localidad costera de Nhulunbuy, en el norte de Australia, informó la Policía.
El suceso ocurrió cuando el joven se encontraba dándose un baño con un grupo de personas en el Puerto de Bradshaw.
Las autoridades indicaron que los adultos trataron de rescatar al niño de las fauces del reptil, pero este lo arrastró hasta aguas profundas.
Varias patrullas de la Policía rastrean el lugar del ataque en busca de los restos mortales del menor y para capturar al animal.
Se trata del primer ataque mortal de un cocodrilo en lo que va de año en Australia, donde estos reptiles abundan en la región tropical del norte después de que fueran declarados una especie protegida en 1971.
EFE

Al menos tres personas se infectan cada día en Nicaragua de VIH


Al menos tres personas se infectan cada día en Nicaragua de VIH
Al menos tres personas se infectan cada día en Nicaragua de VIH/Sida, mal que aqueja a 7.756 habitantes en este país,informó este viernes el Ministerio nicaragüense de Salud (Minsa).

En la víspera del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el secretario general del Minsa, Enrique Beteta, dijo a periodistas que en lo que va de año han detectado 852 nuevos casos de VIH/Sida, un padecimiento que catalogó como una "epidemia" en Nicaragua.

Beteta, también coordinador de la Comisión Nicaragüense del Sida (Conisida), advirtió que solo en los dos últimos meses han descubierto 300 nuevos casos de VIH/Sida.

Según el Minsa, en Nicaragua se han detectado 7.756 casos de VIH, de los que 94 son menores de edad y 970 fueron confirmados el año pasado.

El funcionario detalló que el 80 % de los casos existentes con ese virus está en personas que tienen entre 15 y 39 años.

Para el especialista, el aumento de infección con ese virus significa que "no hay cultura de prevención del VIH en Nicaragua".

Prevención del VIH
Beteta dijo que este año han aplicado 125.000 pruebas rápidas contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), de las que casi 95.000 se practicaron a mujeres en gestación.

El funcionario dio estas declaraciones en el marco de una caminata por las calles de Managua para llamar la atención sobre la prevención del VIH.

Los manifestantes también se solidarizaron con los pacientes de VIH/Sida, pidieron no discriminarlos y llamaron a la sociedad a prevenir ese virus.

La presencia del virus fue detectado por primera vez en Nicaragua en 1987 y hasta este año han fallecido 960 personas, según cifras de organismos especializados.

El Parlamento nicaragüense aprobó el martes pasado la ley de promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos ante el VIH y Sida para su prevención y atención.

Esa ley, aprobada por unanimidad en un primer debate, de dos, hace énfasis en la atención integral de la salud, relacionado a la infección por el VIH, garantizando el acceso universal a terapias antirretrovirales, tratamientos para enfermedades oportunistas y otros métodos anticonceptivos para la prevención. 

EFE 

ENTRETENIMIENTO


Kanye West desea regalar un anillo de compromiso a Kim Kardashian

Kanye West desea regalar un anillo de compromiso a Kim KardashianEl amor se siente en el aire. Kim Kardashian y Kanye West están listos para el siguiente paso en su relación, al menos eso es lo que asegura la prensa estadounidense.

De acuerdo a una fuente del portal Hollywood Life, solo hay una cosa que Kanye le quiere regalar a Kim por Navidad: un anillo de compromiso. Sin embargo, el rapero tiene que ser paciente. Al menos hasta que ella pueda finalmente conseguir los papeles de divorcio de su expareja, Kris Humphries (con quien estuvo casada durante 72 días a final de 2011).

El sitio asegura que West ya empieza a odiar todo lo relacionado con el divorcio, que le irrita. Asimismo, afirma que también odia al exesposo de la celebrity.

West confía en que Kris finalmente ponga de su parte y acepte el acuerdo de divorcio en lugar de seguir presionando para conseguir la nulidad del matrimonio, del que dice que fue un "fraude". Cuando eso ocurra, los amigos de la pareja están convencidos de que Kanye sacará inmediatamente un anillo y le propondrá a Kim que se conviertan en marido y mujer.

Hollywood Life también reporta que Kim vive contando los días para convertirse en la esposa de Kanye y que tiene pensado realizar una boda multitudinaria, en la abadía de Westminster, al estilo inglés, que pueda eclipsar el del príncipe Guillermo con Kate Middleton.

AGENCIAS

Duques de Cambridge listos para mudarse a su propio palacio


Duques de Cambridge listos para mudarse a su propio palacioEFE-Casado casa quiere, reza el dicho. El caso de Catalina y Guillermo, los duques de Cambridge, no es distinto.

Según el portal US Magazine, la pareja real, que se encuentra envuelta en especulaciones sobre un posible embarazo, está alistando su mudanza al palacio de Kensington; tras vivir por un año en una cabaña ubicada en Gales.

El sitio indica que la famosa Kate Middleton se ha encargado de las renovaciones de su nuevo hogar, que sumaron un gasto de un millón y medio de dólares para decorar a su gusto 20 habitaciones y cuatro de sus pisos.

Asimismo, informa que muchas de sus cosas las adquirieron en los viajes que han realizado a Kuala Lumpur, los Estados Unidos, Canadá y a las Islas Seychelles (donde pasaron su Luna de Miel), entre otros destinos. 

Esta misma publicación asegura que Kate y Guillermo se mudan para poder darle un ambiente más cálido al futuro bebé del que tanto especula la prensa internacional.

Ricky Martin: "Tenemos que usar el condón, eso no nos hace ni más ni menos hombres"


El cantante puertorriqueño Ricky Martin reclamó a los gobiernos con motivo de cumplirse mañana el Día Mundial contra el Sida que distribuyan preservativos gratis en escuelas, cárceles, universidades y otros muchos lugares.

"Tenemos que usar el condón. Eso no nos hace ni más ni menos hombres. Eso nos prolonga la vida", subrayó en una entrevista con varios medios en Nueva York, donde protagoniza el musical "Evita" junto a la argentina Elena Rogers y el estadounidense Michael Cerveris.

Martin, que es portavoz de la campaña contra el sida de la compañía de cosméticos Mac junto a la cantante Nicky Minaj, también considera necesario que los gobiernos apoyen la distribución gratuita de agujas hipodérmicas como medida de prevención.

La firma de cosméticos ha donado más de 200 millones de dólares desde 1998 a la lucha contra el sida y servicios directos a portadores del virus a través de la venta de su línea de productos Viva Glam.

"Un joven que no tenga para comprar un par de zapatos no tiene que estar pensado en que tiene que comprar preservativos", afirmó el artista, quien anunció públicamente su homosexualidad en 2010, dos años después de haber sido padre de dos niños gemelos gracias a un vientre de alquiler.

Martin dijo en la entrevista que un viaje a India cambió su vida al percatarse que podía usar su voz para ayudar a otros.

Tras aquel viaje en 2005 creó una fundación que lucha contra el tráfico humano, en particular contra la explotación infantil, y se involucró en campañas como la del sida.

"He trabajado por varios años contra el tráfico humano, que se manifiesta de muchas maneras. Muchos niños están contagiados porque los obligan a prostituirse", reiteró y agregó que por eso aceptó ser portavoz de la campaña de la firma Mac.

Martin destacó que la educación es parte importante en la prevención y espera que su voz lleve el mensaje a la comunidad hispana de EE.UU., donde aún existen tabúes sobre el sexo.

"Roma no se hizo en dos días, es un proceso de información que se tiene que dar constantemente. Dejar saber al mundo que no tienes que ser homosexual para contraer el virus, que todo esto pasa porque no hay suficiente información, no porque seamos ignorantes", afirmó el artista, consciente de que no cambiará a la gente de un día a otro pero podrá "plantar una semilla".

"Con el poder de convocatoria que me da la música, vamos a tratar de dejar la información allá afuera, a alguien le llegará y hará lo posible por tratar de protegerse la próxima vez que tenga sexo".
EFE

Venezolana Irene Esser, un "bombón" que va al Miss Universo


Image and video hosting by TinyPicLa organización Miss Venezuela publicó este viernes a través de su cuenta en twitter imágenes del traje típico que lucirá la representante de nuestro país en el Miss Universo a realizarse el próximo 19 de diciembre en Las Vegas.

Irene Esser, Miss Venezuela 2011, se verá como una "caja de bombones" cuando desfile su traje típico, elaborado por el diseñador caraqueño Alejandro Fajardo.

DEPORTES

La FIFA ya ha vendido más de 130 mil entradas para la Copa Confederaciones 2013

AFP-Un total de 132.000 entradas se vendieron para la Copa de las Confederaciones, que se celebra en Brasil entre el 15 y 30 de junio de 2013, anunció el viernes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que destacó que el torneo va más allá de ser un ensayo para el Mundial-2014.

"Esta Copa Confederaciones no es un ensayo general (del Mundial) sino es una cita de campeones, tenemos 12 estrellas, entre las cinco de Brasil, las cuatro de Italia y la de España. Se trata de un encuentro de campeones mundiales, de gran calidad", dijo Blatter en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Blatter destacó que "la venta de entradas ha sido de 132.000 entradas" en la preventa, que en comparación con Sudáfrica, en este momento había vendido 90.000 tickets.

"Hay una gran pasión por el fútbol en Brasil, que es la meca del fútbol y eso no se dice a la ligera. Estoy seguro que cuando comiencen las ventas la semana que viene, en Rio y las otras sedes se acabarán rápidamente", celebró por su parte el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Considerada un ensayo de cara a la Copa del Mundo de Brasil-2014, la Copa Confederaciones se celebrará en seis ciudades brasileñas: Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Rio de Janeiro y Salvador.

El partido de apertura se disputará en Brasilia, la final en Rio y las semifinales en Belo Horizonte y Fortaleza.

En la reunión del Comité Organizador Local (COL), la FIFA aplaudió "lo avanzado de los trabajos". "Tengo la impresión o la seguridad que se cumplirán los plazos", celebró Blatter.

Acuden a la competencia Brasil, en su calidad de anfitrión, y España, campeón del Mundial-2010. También estará Uruguay, campeón de la Copa América; México, campeón de la Copa Oro de la Concacaf; Italia, subcampeón de la Eurocopa que ganó 'La Roja'; Japón, que se adjudicó la Copa Asiática; Tahití por Oceanía y el campeón de la Copa Africana de Naciones 2013, aún por definir.
AFP

Atleta sin una pierna inauguraría a nado nuevo canal de Panamá


Atleta sin una pierna inauguraría a nado nuevo canal de Panamá AFP-El atleta panameño Cesar Barría, quien tiene amputada su pierna derecha por encima de la rodilla a raíz de un accidente, inauguraría a nado el nuevo canal de Panamá, según anunció este viernes el propio deportista.

"Estamos analizando las rutas y una ruta muy posible es el canal de Panamá. Pero el canal de Panamá lo vamos a dejar más adelante posiblemente para la inauguración de 2014", dijo Barría a los periodistas.

El canal de Panamá se encuentra en fase de ampliación para que barcos mayores que los que cruzan actualmente atraviesen sus 80 kilómetros, en unas obras que se estima finalizarán en 2014, un siglo después que el vapor Ancon lo inaugurara, el 15 de agosto de 1914.

"Eso queremos (inaugurarlo) y ahí estamos. Anticipé bastante", dijo Barría, quien no dio más detalles, durante una ceremonia donde el gobierno panameñó le entregó el pergamino de la condecoración Honor al Mérito Cultural y Deportivo, designándole Embajador Deportivo del país.

Barría, de 29 años, se convirtió el 21 de septiembre de 2008 en el primer latinoamericano con discapacidad y el primer centroamericano en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, de 14 kilómetros, que separa a Europa de África.

El pasado 26 de septiembre Barría cruzó a nado el estrecho de Santa Barbara, en Estados Unidos, hazaña que logró realizar en menos de siete horas y media.

"Estoy muy feliz de representar a Panamá e inspirar a muchas personas por medio del deporte a que todos tenemos sueños y podemos lograrlo", manifestó Barría, quien nada unos 10 kilómetros diarios.

Barría también anunció que volverá a intentar cruzar el canal de La Mancha, entre Inglaterra y Francia, una hazaña que estuvo a punto de lograr anteriormente, pero debido a una hipotermia y las corrientes marinas a dos kilómetros de la costa francesa no consiguió.

Eintracht Frankfurt fue goleado por Fortuna Dusseldorf

Eintracht Frankfurt sin Zambrano fue goleado por Fortuna Dusseldorf
Eintracht Frankfurt,  cayó de forma estrepitosa por 4-0 ante el Fortuna Dusseldorf por la fecha 15 de la Bundesliga.

Cabe destacar que el Eintracht se quedó con un hombre menos por la expulsión del argelino Karim Matmour a los 34 minutos, eso marcó la diferencia en el compromiso.


Fortuna se encargó de hacer sentir la presión a las "Águilas" que no pudieron resistir y sufrieron el primer gol a los 38 minutos por obra de Stefan Reisinger.

A los 42 minutos, Oliver Fink puso el segundo tanto para el Fortuna Dusseldorf y así complicó más la labor de la visita en el LTU Arena.

En el complemento, Fortuna Dusseldorf liquidó al Frankfurt con goles de Nando Rafael a los 58 y Axel Bellinghausen a los 85.

Carlos Zambrano no apareció ni en banca y su equipo sufrió en defensa, perdiendo protagonismo en los primeros puestos de la Bundesliga.

Eintracht Frankfurt cae hasta la quinta casilla con 24 unidades y Fortuna Düsseldorf trepa hasta el puesto 13 con 18 puntos.

AFP

José Mourinho asegura no tener tiempo para pensar en el Balón de Oro

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no quiso valorar sus opciones de ganar el Balón de Oro 2012, en el que es finalista junto aVicente Del Bosque y Josep Guardiola.

El portugués comentó a la prensa que a diferencia de sus rivales, él no tiene tiempo para pensar en premios.

"Es una buena pregunta para hacer aGuardiola y a Del Bosque. Guardiola está de vacaciones, tiene tiempo para pensar. Del Bosque tiene tres meses de vacaciones hasta un partido en febrero. Yo no tengo tiempo para pensar en eso. En una semana tengo tres partidos", manifestó.
El entrenador del Real Madrid señaló que está concentrado en el clásico que afrontará ante el Atlético en el Santiago Bernabéu el próximo sábado.

EFE

Joseph Blatter aprovechó su estancia en Brasil para visitar a Pelé

Joseph Blatter aprovechó su estancia en Brasil para visitar a PeléEl presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que mañana participará en el sorteo de los grupos de la Copa Confederaciones que Brasil organizará en 2013, aprovechó la ocasión para visitar al exfutbolista Pelé, que se recupera de una cirugía en la cadera.

El considerado mejor futbolista de todos los tiempos y embajador del Mundial de Brasil en 2014, que no podrá participar del sorteo por estar convaleciente, recibió al dirigente deportivo este viernes en su residencia en Sao Paulo, informó la FIFA en un comunicado.

"Es siempre muy especial encontrar al rey Pelé y conversar con él de fútbol", afirmó Blatter, citado en el comunicado.

El presidente del órgano rector del fútbol mundial aprovechó el encuentro para informar a Pelé sobre las novedades en la preparación de la FIFA para la Copa Confederaciones de 2013 y para el Mundial de 2014.

"Voy a estar listo para la Copa Confederaciones", afirmó Pelé al bromear sobre la posibilidad de volver a usar el uniforme de la selección brasileña en la competición.

EFE