Lo Último

.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

DEPORTES

La FIFA ya ha vendido más de 130 mil entradas para la Copa Confederaciones 2013

AFP-Un total de 132.000 entradas se vendieron para la Copa de las Confederaciones, que se celebra en Brasil entre el 15 y 30 de junio de 2013, anunció el viernes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que destacó que el torneo va más allá de ser un ensayo para el Mundial-2014.

"Esta Copa Confederaciones no es un ensayo general (del Mundial) sino es una cita de campeones, tenemos 12 estrellas, entre las cinco de Brasil, las cuatro de Italia y la de España. Se trata de un encuentro de campeones mundiales, de gran calidad", dijo Blatter en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Blatter destacó que "la venta de entradas ha sido de 132.000 entradas" en la preventa, que en comparación con Sudáfrica, en este momento había vendido 90.000 tickets.

"Hay una gran pasión por el fútbol en Brasil, que es la meca del fútbol y eso no se dice a la ligera. Estoy seguro que cuando comiencen las ventas la semana que viene, en Rio y las otras sedes se acabarán rápidamente", celebró por su parte el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Considerada un ensayo de cara a la Copa del Mundo de Brasil-2014, la Copa Confederaciones se celebrará en seis ciudades brasileñas: Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Rio de Janeiro y Salvador.

El partido de apertura se disputará en Brasilia, la final en Rio y las semifinales en Belo Horizonte y Fortaleza.

En la reunión del Comité Organizador Local (COL), la FIFA aplaudió "lo avanzado de los trabajos". "Tengo la impresión o la seguridad que se cumplirán los plazos", celebró Blatter.

Acuden a la competencia Brasil, en su calidad de anfitrión, y España, campeón del Mundial-2010. También estará Uruguay, campeón de la Copa América; México, campeón de la Copa Oro de la Concacaf; Italia, subcampeón de la Eurocopa que ganó 'La Roja'; Japón, que se adjudicó la Copa Asiática; Tahití por Oceanía y el campeón de la Copa Africana de Naciones 2013, aún por definir.
AFP