Lo Último

.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Brasil ante México en la Copa Confederaciones; España debuta con Uruguay


AFP) – La anfitriona Brasil enfrentará a México en el grupo A de la Copa Confederaciones-2013, que también conforman Italia y Japón, mientras que la campeona mundial España debutará frente Uruguay por el grupo B, según se definió en el sorteo de series del torneo celebrado el sábado Sao Paulo.
La llave B la completa Tahití y el campeón africano, que se define en febrero del año que viene. La ‘canarinha’ abre el torneo el 15 de junio en Brasilia frente a Japón.
Rojos y celestes se enfrentan el 16 en Recife (noreste), según el calendario ya definido por la FIFA.
El Brasil-México, la reedición de la final olímpica, se celebra el 19 de junio en Fortaleza (noreste).
Italia debuta ante el once azteca el 16 en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
“No estamos aquí a modo de ensayo general para ver las posibilidades y oportunidades de Brasil, sino que es un torneo de campeones, será un campeonato maravilloso”, dijo el presidente de la FIFA Joseph Blatter, que abrió la ceremonia y reafirmó su confianza en Brasil para la organización de este torneo previo a la Copa del Mundo-2014
La presidenta de Brasil Dilma Rousseff afirmó por su parte que su país será “el mejor” organizador de ambos torneos.
“Vamos a ser el mejor organizador de todos los tiempos“, aseguró la mandataria al participar del sorteo de los grupos de la Copa Confederaciones que se jugará en seis ciudades brasileñas en junio del próximo año.
En total se jugarán 16 partidos: 12 en la primera fase, dos en la semifinal, el tercer lugar y la final. El torneo se celebrará en seis de las 12 sedes del Mundial-2014: Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Rio de Janeiro y Salvador,