Lo Último

.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

“Estamos en la transformación de un sistema que reproduce todos los males del capitalismo”

Prensa – Mppsp).- En un acto encabezado por la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela y el Director de Operaciones de la Guardia de Honor Presidencial, General de Brigada Cesar Figuera Peralta, fueron certificados como nuevos Custodios Penitenciarios un grupo de 50 integrantes de este cuerpo militar.
El acto tuvo lugar este 30 de noviembre y durante el mismo la ministra Varela y el General de Brigada Peralta hicieron entrega a los nuevos custodios de los certificados que les acreditan como garantes de la seguridad en los recintos penitenciarios del país, labor para lo cual fueron adiestrados a través de un curso intensivo en el que se les capacitó en materia de seguridad y resguardo de instalaciones físicas del sistema penitenciario.
La ministra Varela manifestó su satisfacción por los logros obtenidos hasta ahora por su despacho. “Estamos avanzando a pasos agigantados en la transformación de un sistema que reproduce todos los males del capitalismo y la incorporación de esta fuerza de élite representa un avance para la consolidación de la Revolución Penitenciaria puesta en marcha hace más de un año”.
A los nuevos custodios les hizo un llamado a no equivocarse en el cumplimiento de sus funciones. “Ustedes son soldados del proceso revolucionario, tenemos toda nuestra confianza, fe y esperanza depositados en ustedes; prohibido equivocarse”.
Los nuevos custodios penitenciarios tienen la posibilidad de ascender en la institución y de continuar estudios a nivel profesional, además contarán con una adecuada remuneración salarial.
El Cabo Primero, José Gómez, en representación del grupo de graduandos, manifestó su satisfacción por la oportunidad que ahora tienen de formar parte “del nuevo modelo de seguridad penitenciario que garantiza el respeto de los derechos humanos, promueve la transformación integral y revolucionaria y la dignificación de los privados y privadas de libertad venezolanos”.