Lo Último

.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

REGIONALES


Cicpc-San Carlos rescató sano y salvo a comerciante secuestrado

p32secuestrpFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación San Carlos, rescataron sano y salvo a un joven comerciante que había sido secuestrado el pasado 27 de noviembre del presente año, en el casco central de la capital cojedeña.
El comisario  Gerardo Moreno, jefe de la delegación estadal del Cicpc, en compañía del comisario Edgardo Mezone, Supervisor de investigación y el comisario Carlos Hernández, Jefe de la Subdelegación de San Carlos, informó que la víctima fue, Miguelángel Martínez Araujo de 32 años, quien fue localizado en una zona boscosa del sector Agua Blanca del estado Portuguesa, gracias a pesquisas realizadas por efectivos del cuerpo detectivesco.
 Destacó el jefe de la región del Cicpc, que el trabajo realizado por sus funcionarios se inició luego de que familiares formularan la denuncia, quienes señalaron que los plagiarios estaban solicitando la suma de 300 mil bolívares por la entrega del rehén.
Moreno resaltó, que el rescate de Martínez Araujo se produjo en medio de una balacera entre  la policía científica y los captores, los cuales fueron localizados en una vivienda rural improvisada a la orilla de un río de dicha localidad, quienes posteriormente se dieron a la fuga por la zona montañosa.
El comerciante sancarleño,  tras su liberación fue llevado hasta la sede del Cicpc donde fue evaluado por  Medicina Forense.
El joven le dio gracias a Dios y a los efectivos del cuerpo detectivesco, por salvarlo justo a tiempo, señaló que sin la ayuda de ellos hubiese perdido la vida. De igual manera indicó,  que sus raptores  lo trataban mal, en muchas ocasiones lo golpearon y hasta lo quemaron la espalda con colillas de cigarrillos.
Por otra parte familiares de la victima agradecieron la labor ejercida por el Cicpc, quienes de manera inmediata se desplegaron en la búsqueda y rescate de su ser querido, manifestaron que en todo momento se sintieron apoyados y confiados en el trabajo que estaba haciendo los detectives.