Lo Último

.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Érika Farías y ministra Ochoa inauguraron Unidad de Suministros de Alimentos


p3erikaEn la tarde de este viernes, la ministra para las Comunas y la Protección Social, Isis Ochoa acompañada de la candidata a la Gobernación del estado Cojedes, Érika Farías, inauguraron la Unidad de Suministros de Alimentos “General José Laurencio Silva”, ubicada en el municipio Tinaco.
En la apertura de tan importante modelo económico y de producción social localizado en la referida jurisdicción cojedeña, también estuvo presente el Presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Javier Sánchez, quien conjuntamente con la aspirante a la máxima magistratura de la entidad llanera y la titular de las comunas, dieron a conocer formalmente al país esta unidad de suministros de alimentos a través de un contacto por el canal del Estado.
Al respecto, la ministra Ochoa, mencionó que dicha unidad inaugurada cuenta con el 90% de los rubros de producción nacional, y a bajos costos para beneficiar alrededor de 10 mil familias de esta región. Así como también, recalcó que fue de una inversión de 4 millones 414 mil BsF.
Igualmente, la alta funcionaria explicó que más de 500 productores organizados en redes estarán presentando sus rubros para la venta en la referida componente de producción social, donde además contó con el apoyo de la Misión Saber y Trabajo; y señaló que esa unidad de suministros de alimentos es impulsado por los consejos comunales de Tinaco. “Esto es un modelo socialista, no es producción para enriquecerse, sino para producir y dignificar”, acotó.
Finalmente, la candidata a la Gobernación del estado Cojedes, Érika Farías, manifestó que este proyecto concretado de gran importancia, se suma a los grandes aportes de la Revolución y así lograr que esta entidad federal se convierta en una potencia agrícola. Al igual, señaló que en los próximos 6 meses se estará aperturando una planta de procesadora de mango en la región.