Lo Último

.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Sony presentó en Perú su Wonderbook, el nuevo periférico para PS3


Sony presentó en Perú su Wonderbook, el nuevo periférico para PS3La compañía japonesa Sony presentó en el Perú su Wonderbook, el nuevo periférico de la compañía para PlayStation 3, en un evento en el que participó George Weising, uno de los desarrolladores a cargo del proyecto.

El Wonderbook se ha lanzado junto al videojuego Book of Spells, desarrollado por SCE London Studios en colaboración con la escritora J.K. Rowling, autora de la popular saga Harry Potter.

Book of Spells cobra vida a medida que se lee, permitiéndole al usuario hacer hechizos con el PS Move, que se convertirá en una suerte de varita mágica. 

Así, el usuario emprende un viaje fantástico para leer y aprender los secretos de la magia y el arte de hacer hechizos, como si fuera un estudiante de la ficticia academia Hogwarts.

“Book of Spells es lo más cercano que un Muggle puede estar de un verdadero libro de magia. Me encantó trabajar con el equipo creativo de Sony para lograr que mis hechizos, y parte de la historia que hay detrás de ellos, se hagan realidad. Este es un extraordinario dispositivo que ofrece una experiencia de lectura inigualable”, resaltó J.K. Rowling.

Como curiosidad para los fanáticos de Harry Potter, se indicó que Book of Spells fue escrito por Miranda Goshawk hace más de 200 años y puede encontrarse en la Sección Restringida de la Biblioteca Hogwarts. 
    
Años de desarrollo
En diálogo con la prensa peruana, George Weising reveló que el desarrollo del Wonderbook tomó varios años y su diseño partió de la buena experiencia que significó en su momento el Eye Toy de PlayStation 2.

Weising adelantó que se vienen más proyectos en torno al Wonderbook y apuntó que se están evaluando maneras de adaptar este periférico a mercados adultos.

Sobre el juego Book of Spells, el desarrollador explicó que la experiencia es “como tener una clase en Hogwarts”. Definitivamente, un título que disfrutarán más los fanáticos de la popular saga del niño mago.

El desarrollador recordó que este juego ha sido doblado íntegramente al español para mayor disfrute de los usuarios latinoamericanos.

El Wonderbook ya está a la venta en el Perú en un paquete que incluye el periférico, el PS Move, la Cámara Eye y el juego Book of Spells a un precio de 369 soles.

RPP