Lo Último

.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

El 75% de asistentes al CADE aprueba gestión de Ollanta Humala

El 75% de asistentes al CADE aprueba gestión de Ollanta HumalaEl 75% de los participantes en la 50 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) aprueban la gestión del presidente Ollanta Humala y tiene una percepción positiva del Poder Ejecutivo, según la encuesta realizada por Ipsos Apoyo a los asistentes del encuentro empresarial en Arequipa.

Alfredo Torres, presidente de la compañía encuestadora, indicó que el 25% dijo estar en desacuerdo al trabajo desarrollado en el primer año y medio de mandato.

Comparada con la aprobación obtenida en CADE 2011, el jefe del Estado tiene un incremento significativo porque en aquel año obtuvo el 63% de aprobación de los empresarios, contra un 37% de desaprobación.

El sondeo de opinión revela, además, que el 89% considera que el país continúa progresando, pese al ciclo negativo de la economía en el mundo, el 11% sostiene que se mantiene igual, y ninguno considera que el país se encuentre estancado.

Nadine Heredia y ministros de Estado

Ipsos Apoyo recogió además una opinión empresarial sobre el desempeño público de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y reveló que el 70% aprueba a la esposa del presidente de la República, contra el 30% de desaprobación.

La encuesta confirma también la buena percepción del empresariado sobre los miembros del Poder Ejecutivo. Por ejemplo, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, logra un 54% de aprobación contra el 46% de rechazo.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, es quien obtiene un mayoritario 94% de aprobación, y un mínimo 6% de desaprobación.

Del mismo modo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, obtiene una aprobación de 66%, mientras que un 34% no comparte esa valoración.

Prioridades del Gobierno

En cuanto a las prioridades que debería tener el Gobierno de Ollanta Humala, el 71% mencionó la mejora de la calidad de la educación, el 55% refirió el combate contra la corrupción, el 46% señaló el desarrollo de la infraestructura y el mantenimiento de la estabilidad económica.

Asimismo, el 33% indicó la mejora de la seguridad ciudadana, el 29% citó el fomento de la inclusión social, el impulso de la inversión privada, y el combate contra los remanentes de grupos terroristas.

Del mismo modo, citaron el fomento de la innovación tecnológica y la mejora de la calidad de la salud pública (26); la lucha contra el narcotráfico y la reducción de la pobreza extrema (24); la solución oportuna de conflictos sociales (23); la mejora en la eficiencia de la administración (21); entre otros.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA