Lo Último

.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Merkel, contraria a la equiparación fiscal de las parejas homosexuales

EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció hoy en contra de la equiparación fiscal de las parejas homosexuales y defendió el mantenimiento del trato que rige en materia impositiva para los matrimonios heterosexuales.
“Personalmente soy partidaria del mantenimiento de los privilegios fiscales para los matrimonios, ya que nuestra Constitución establece una protección especial para el matrimonio, en relación con la familia”,apuntó Merkel, en declaraciones al dominical “Bild am Sonntag”.
La equiparación fiscal de las parejas homosexuales será uno de los temas a abordar en el próximo congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Merkel, a celebrar del 3 al 5 próximos en Hannover (centro de Alemania).
El ala más progresista de la formación defenderá una moción favorable a la plena equiparación fiscal de las parejas homosexuales, pero parte de la cúpula, incluida Merkel, piden que se rechace.
La normativa de la declaración de la renta vigente en Alemania favorece a los matrimonios que optan por presentar su declaración de la renta de forma conjunta.
En esta modalidad se contabiliza para cada cónyuge la mitad del total de ingresos de ambos, con un mismo tipo para ambos, lo que en general resulta más ventajoso.
En Alemania, el llamado “matrimonio gay” consiste en inscribirse como pareja en el registro civil, de modo equivalente a las parejas de hecho, lo que no incluye la plena equiparación en materia fiscal, de derecho hereditario ni de adopción de hijos