Lo Último

.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Ecarri asegura que resolución 058 traerá "más caos" en una Venezuela consumida por la violencia


En un encuentro con estudiantes, maestros de escuelas rurales y dirigentes sociales en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Rubio, municipio Junín del estado Táchira, Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP), advirtió que la resolución 058 abre las puertas para que la milicia bolivariana y la propaganda política intervengan en el funcionamiento de la escuela venezolana.

Ecarri explicó que entre las funciones atribuidas al Consejo Educativo está el desmontaje de la escuela que hoy conocemos. “En esta resolución no se habla de incentivar la lectura, desarrollar la comprensión lectora o la habilidad matemática. Lo que si se habla es de analizar lo que se dice en los medios de comunicación dejando de lado a la verdadera formación del niño. Esto es abrirle las puertas de la escuela a  la guerrilla comunicacional que hace algunos años rechazamos”.

El presidente de FAUP denunció que dentro del Comité de Seguridad y Defensa del Consejo Educativo se menciona a la Milicia Nacional Bolivariana y las salas de batalla como grupos necesarios para la aplicación de estrategias de seguridad y protección de los niños y jóvenes. “¿Por qué la milicia tiene que intervenir en la educación de nuestros chamos? Es conocido por todos que la milicia son grupos armados que nada aportan en la formación de los chamos. Rechazamos rotundamente que agentes extraños a la escuela sin ningún tipo de calificación participen en la enseñanza de nuestros niños y jóvenes”.

Con la presencia también de padres, representantes y maestros de escuelas rurales, Ecarri indicó que la conformación de los Consejos Educativos permite que personas ajenas al proceso educativo tengan decisión sobre aspectos tan importantes como el contenido  curricular, los procesos pedagógicos, el cronograma escolar, el manejo de las instalaciones y demás funciones atribuidas hasta ahora  a padres, representantes, maestros y personal directivo. “Esta norma no define con precisión quiénes son las organizaciones comunitarias o colectivos sociales que serán convocados a la escuela. Pueden asistir tanto una organización con fines culturales como aquella que se dedica a la extorsión, narcotráfico o delincuencia. Esta resolución trae más caos en una Venezuela consumida por la violencia”.


NOTA DE PRENSA