Lo Último

.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

Protección Civil se mantiene alerta en zonas de alto riesgo de Cojedes por lluvias

Los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) se mantiene en alerta en las zonas de alto riesgo del estado Cojedes, ante las constantes lluvias, registradas en esta entidad durante las últimas 24 horas.
El director estadal del PC, Amilcar Mercado, dijo que las precipitaciones de este martes no han reportado emergencia o contingencia alguna en el estado llanero.
Las zonas vigiladas, por 200 funcionarios de PCAD estadal y municipales, son los municipios Ricaurte, Girardot, Rómulo Gallegos así como El Pao y Falcón, que son las más cercanas a los ríos San Carlos, Cojedes y Portuguesa.
Las actividades se centran en las comunidades aledañas a los ríos, caños y quebradas, para atender a las familias que pudieran resultar afectadas, indicó.
Precisó que en el trabajo de supervisión lo realizan en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana y la Gobernación de Cojedes.
Mercado hizo un llamado a la población para que esté pendiente ante cualquier contingencia, "pues se pronostican lluvias para las siguientes 24 horas y es necesario que tomen sus precauciones”.
Instó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia a través de los teléfonos 0258-432067 o 0414- 5795357 del Servicio de Emergencia 171, que está activo las 24 horas del día.

No hay comentarios: