Lo Último

.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

Vías afectadas y cinco viviendas colapsadas dejaron lluvias en Trujillo

Las fuertes lluvias registradas durante la noche de este lunes y hasta este martes, en diversas localidades del estado Trujillo, dejaron varias vías afectadas y cinco viviendas totalmente colapsadas.
La información la ofreció este martes el coordinador de Protección Civil y Administración de Desastre, Joel Romero, durante una rueda de prensa realizada en la sede del Centro de Atención de Emergencias 171, ubicada en Valera.
Romero explicó que en la jurisdicción valerana resultó afectada la vía que conduce hacia la población de La Puerta, a la altura del Domo Bolivariano, donde uno de los canales fue obstruido a causa de un derrumbe.
En la misma carretera se presentó otro derrumbe en el sector San Pablo. Situación similar ocurrió en la vía La Flecha – El Horno de la parroquia La Puerta.
En cuanto a las viviendas colapsadas, Romero dijo que en el municipio Valera, específicamente sector Caja de Agua se derrumbaron dos y en el sector El Gallo de La Floresta otras tres.
"Es decir que tenemos cinco familias en condición de damnificadas. Además, están contabilizadas aproximadamente 25 viviendas que resultaron anegadas, cuyos propietarios perdieron parte de los enseres.
“La lluvia ocasionó alarma en estas localidades en las cuales afortunadamente no hubo ni víctimas fatales ni heridos”, sostuvo Romero.
Asimismo, informó que la crecida de los ríos Motatán y Escuque causó alerta, sin embargo “los cauces volvieron a su nivel y la situación de riesgo se minimizó”.
Destacó que la colectividad debe mantener las precauciones pertinentes, ya que se esperan que las precipitaciones continúen en las próximas horas.

No hay comentarios: