Lo Último

.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

Ministro de Vivienda: Gobierno respetará derechos de compradores

El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, aseguró que las medidas de expropiación y ocupación temporal de complejos habitacionales benefician a los compradores y propietarios. “A estas familias se les va a resarcir el daño (…) Esas familias tienen que sentirse seguras de que van a recibir sus viviendas”, dijo.

"Todas estas acciones que se están tomando, garantizan la propiedad privada", aseveró.

En cuando a los medios de comunicación que califican de “afectados” a los compradores y propietarios, señaló que estás personas en realidad deben estar tranquilas pues la decisión del Ejecutivo Nacional garantizará “el derecho adquirido” al suscribir el contrato de compra con las constructoras.

“Se les va a respetar todos sus derechos, se están haciendo valer sus derechos (…) En cada uno de los análisis que vemos se puede observar la especulación”, afirmó.

Así mismo, el ministro Molina acusó a la oposición de "jugar con el miedo de la gente" al ser consultado sobre las manifestaciones que convocaron en defensa de la propiedad privada.

“La oposición quisiera convertir el tema en un tema político, bueno que lo intenten yo no creo que tengan fuerzas para eso”, aseguró.

Indicó que “por supuesto que los afectados tienen que manifestar rechazo. Los afectados son los dueños de las constructoras que estuvieron estafando a los adquirientes”, explicó.

Manifestó que el Indepabis tiene meses trabajando para conocer la información sobre los compradores de las viviendas. Aseguró que en los complejos habitacionales con ocupaciones temporales hay edificios listos que no se entregaban, se harán las entregas próximamente a los propietarios.

Además, señaló que “el monto inicial que fue el compromiso que adquirió la promotora con ellos, ese va a ser el precio” final de las viviendas.

No hay comentarios: