Lo Último

.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

Pdvsa despachó segundo cargamento de combustible con destino a China

Cumpliendo los convenios establecidos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, Pdvsa Refinería El Palito despachó el segundo cargamento de 240.000 barriles de jet A1 a bordo del buque tanque Mount Green con destino a diferentes regiones del país asiático.
El primer despacho se realizó a principios del mes de octubre con un envío de 257.000 barriles, para un total de 497.000 barriles exportados bajo este convenio con China.
El combustible será entregado en los diferentes centros de distribución aeronáuticos que China posee en diversos países. Venezuela ha sido consecuente para apoyar el convenio binacional de cooperación energética firmado entre las dos naciones, como parte de la estrategia de diversificación de mercados, según nota de prensa emanada de la estatal petrolera.
La refinería El Palito actualmente exporta residual fuel oil y jet A1, así como la nafta pesada y alquilato para el Circuito Nacional de Refinación, fortaleciendo el apoyo a los demás complejos refinadores del país.
Paralelamente al despacho del compromiso con China, se realizó la descarga del buque tanque Bareilly con 550.000 barriles de crudo reconstituido proveniente del complejo refinador Puerto La Cruz, ubicado en el oriente del país, lo que evidencia el incremento de capacidad del Terminal Marino de la Refinería El Palito para la carga y descarga de productos hidrocarburos y derivados.
Este complejo de refinación cuenta con una corrida de crudo de 137.000 barriles, 62.000 barriles en la unidad de Fraccionamiento Catalítico y 15.000 barriles en Alquilación, muestra de la optimización de sus procesos para atender los compromisos del mercado interno en la región central del país y apoyar el Circuito Nacional de Refinación.
Asimismo, los trabajos de rehabilitación de los muelles 1 y 2 del Terminal Marino cuentan con más del 70% de adelanto, su activación está pevista para principios del 2011 para lograr una mayor respuesta para la carga y descarga de crudo y productos terminados

No hay comentarios: