Lo Último

.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

Nacionalización de Sidetur es un triunfo de los trabajadores

Un grupo de trabajadores de la planta de fabricación de palanquillas de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur) en Ciudad Guayana, estado Bolívar (Planta Casima), celebraron este lunes a las puertas de esta instalación el anuncio del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de nacionalizar esta empresa y sus seis plantas.
La actividad fue convocada por el Sindicato Único de Trabajadores Socialistas de Sidetur-Casima y Similares (Sutrasosicays), movimiento que inicio la lucha por la nacionalización de la planta desde que sus dueños decidieron cerrar operaciones de manera injustificada en abril del presente año.
El secretario de Actas y Correspondencia de Sutrasosicays, Alexander Rodríguez, señaló a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que “este es un triunfo de los trabajadores, que veníamos siendo explotados por una empresa que no respetaba las leyes laborales, ni garantizaba la seguridad y la higiene laboral en sus instalaciones”.
Recordó que desde el mes de abril los dueños de la Planta Casima ordenaron su paralización como forma de frenar una serie de protestas que se realizaban ante las malas condiciones de trabajo existentes en esta instalación, así como por el no reconocimiento a los méritos y derechos laborales de la nómina de esta planta.
“También tenían relación con un sindicato patronal con el que discutían y firmaban luego la convención colectiva a puertas cerradas, sin informarle a los trabajadores cuáles eran las condiciones y cláusulas allí establecidas”, denunció.
Recordó que la inseguridad existente en Planta Casima obligó al ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Mintrass) a declararla riesgosa para los trabajadores y ordenar así a los dueños a aplicar una gran cantidad de correctivos.
Denunció que los dueños intentaron reabrir la planta en varias ocasiones sin cumplir con estas mejoras, usando para ellos a trabajadores afiliados al sindicato patronal.

No hay comentarios: