Lo Último

.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

Alcaldesa de Bogotá y su novia certificaron su Unión Marital

La alcaldesa de la localidad de Chapinero, en Bogotá, Blanca Inés Durán, certificaron su Unión Marital de Hecho con su compañera de vida, la antropóloga Catalina Villa. Esta es la única figura legal a la que pueden optar en Colombia dos personas del mismo sexo que pretendan casarse.

Ante 130 personas, el pasado domingo, vestidas ambas de blanco, como mostraron las televisiones locales, Durán y Villa sellaron con un rito celta su unión, tras más de dos años de relación.

Aunque en Colombia se celebran uniones de este tipo entre personas del mismo sexo desde que fueron permitidas en 2007, la de este domingo fue la primera conocida de una funcionaria pública.

La legislación colombiana actual establece que las parejas homosexuales son una "realidad patrimonial", con algunos derechos civiles como el acceso a pensiones, pero no las reconoce como familia.

La Corte Constitucional estudia precisamente desde hace unos meses una demanda que busca reconocer el derecho al matrimonio homosexual y sobre la que debe fallar antes del próximo 18 de noviembre

No hay comentarios: