Lo Último

.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

Arturo Cubillas acudirá mañana a la Fiscalía

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que será mañana a las nueve de la mañana cuando comparecerá Arturo Cubillas ante ese despacho para ser entrevistado en calidad de testigo y en el marco de la investigación que él mismo solicitó.
La entrevista está programada para las nueve de la mañana.
La Fiscal recordó que Venezuela es un Estado libre, independiente y soberano y las decisiones en su interior corresponden únicamente a las políticas del Estado venezolano. Agregó que fuera del país pueden opinar, sugerir o decir, pero las decisiones corresponden a Venezuela.
Aseguró que no tiene conocimiento todavía sobre una solicitud formal de extradición contra Arturo Cubillas.
Ante la supuesta decisión del TSJ de pedir la extradición del general retirado Néstor González González ante el gobierno de España, la Fiscal dijo que esperaría que las autoridades de ese país tengan igual celeridad con que hablan.

En cuanto a la carta enviada por el ex fiscal Hernando Contreras sobre la detención de un presunto etarra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el año 2001 con 5.000 dólares en efectivo, Ortega Díaz explicó que “él habla de un presunto etarra pero no tenemos mayores detalles (…)Si el comparece ante el Ministerio Público nosotros lo atenderemos ”.

“El Ministerio Público desconoce eso. No tengo los registros del Ministerio Público de ese hecho”, afirmó.

Señaló que Contreras “hace afirmaciones a distancia no hay manera de hacerlo comparecer para que nos aclare esos hechos de los que él tuvo conocimiento supuestamente de que se estaba cometiendo un hecho punitivo”.

No hay comentarios: