Lo Último

.

.

lunes, 15 de julio de 2013

¡Criollitos de Venezuela campeones! Vencieron a Lake Shore Graysox 19 carreras por 3

 Nota de prensa) El seleccionado de los Criollitos de Venezuela se alzó con la máxima premiación del Disney International Salute to Baseball Tournament, tras vencer en la gran final a los representantes del estado de Maryland, los Lake Shore Graysox, 19 carreras por 3, en un juego que estuvo cerrado hasta el tercer inning, antes del despertar de la batería criolla con jonrón de Jorge Torres que rompió con el empate a 1 e impulsó 3 carreras, para convertirse en el más valioso del partido.
Tras el cambio de pitcher del equipo contrario, la fiesta de batazos no se hizo esperar ydestacaron jugadores como Carlos Aguiar de 4-4 con jonrón que impulsaría 2 carreras; Nestor Román, (de 3-2) con jonrón que empujaría 3 carreras y batazos importantes de Raymond Palmero y Freddy Trejo, capitán del equipo, quienes se distinguieron con participaciones oportunas durante todo el festival. El jugador más valioso de todo el campeonato fue el pitcher carabobeño Luis Rojas, quien además de ser ganador del partido de la gran final, ya había obtenido otra victoria desde la lomita y conectó 8 imparables en 10 turnos al bate.
Ambos equipos venían invictos de las fases anteriores de clasificación, los Lake Shore Graysox, acumulaban un promedio de carreras similar al de la selección Venezolana, sin embargo, el equipo técnico venezolano, encabezado por Edward Molina, Nelson Castro, Richard Carrillo y Thaylover Becerra, supieron trabajarlo y sacar a los jóvenes peloteros adelante. Una de las sorpresas recurrentes para el seleccionado venezolano fue el pitcheo contrario, que si bien logró ser controlado en todo momento, traía consigo lanzamientos de bolas curvas. Según el reglamento de la Corporación Criollitos de Venezuela, este tipo de pitcheos están prohibidos en las categorías infantiles, las razones obedecen al extremo cuidado que se debe tener para con el brazo de los lanzadores a esa edad.