Lo Último

.

.

lunes, 15 de julio de 2013

Julio Borges: "La impunidad y la violencia en nuestro país se hace insoportable"

En su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, denunció la "impunidad y violencia en nuestro país que se hace insoportable". 

Explicó que según cualquiera de las ONG internacionales se reconoce a  Venezuela como "uno de los países más violentos del mundo". "Es increíble, se calcula que de 200 países, Venezuela es el quinto más violento del mundo". 

También denunció que según un estudio del Banco Mundial "somos el país con la mayor corrupción del mundo", además "tenemos la peor justicia del mundo". En cuanto al ámbito económico, todos los organismos internacionales "nos califican como uno de los países con la peor inflación y con los problemas más graves de escasez". 

"Estamos rompiendo todos los récords, debería darnos verguenza,  cuando se nos tiene como el país con mayor violencia, mayor inflación, mayor escasez, más impunidad, no podemos seguirnos conformando con esto, debemos exigir un cambio", afirmó. 

En torno a la corrupción Borges señaló que "nuestro gobierno es tan hipócrita y Maduro tan mentiroso que quiere hacer ver como que todo esta cambiando y la realidad es que estamos peor, porque se habla de una lucha contra la corrupción pero cuando uno ve la lista de casos como el Bandes, en el que la presidenta en el momento de las irregularidades ahora tutela el BCV, el caso de las empresas de maletín en Cadivi, denunciado por Giordani y Mario Silva, y no ha pasado nada". 

Nombró también los casos del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de Pdvsa, "se lo robaron y Rafael Ramírez es responsable". El caso Antonini que "terminó sin culpables y con total impunidad". Mencionó también el caso Makled, que "toca a personas de este gobierno como Tarek El Aissami y no ha pasado nada. El magistrado Aponte Aponte que toca a la fiscal actual, que se las tira de la más luchadora por la verdad; las cuentas de la CVG, caso Pdval, caso Indepabis y aduanas, van a las gallinas pero a los de verdad responsables como Diosdado Cabello no le hacen nada". 

"Ahora viene Maduro a decir que está luchando contra la corrupción cuando el primer corrupto es el y su entorno, recuerdan que cuando Soto Rojas llegó al poder lo primero que hizo fue denunciar la corrupción de Cilia Flores y su familia", afirmó. 

Señaló el diputado que "en Venezuela reina la ley del que está más enchufado, llamo a Venezuela a rebelarse contra eso. Esta semana estamos esperanod que salga la sentencia contra Mardo que es la crónica de una muerte anunciada". 

Borges dijo a los periodistas que varios magistrados "se han comunicado con nosotros por vías informales y nos piden que recordemos el caso de Alejandro Castillo y la fiscal, los están obligando políticamente a actuar contra derecho, no podemos seguir viviendo en una país en el que la justicia esté tarifada". 

En referencia al tema económico, el diputado de Primero Justicia dijo que "no pueden tapar más su fracaso, ministros que recomiendan además de la devaluación, la inflación, que se liberen los precios por etapa y aumentar más del 100%, esto ocurre porque el gobierno decidió devaluar y apretarle el cinturón al pueblo en vez de apretárselo a Maduro dejando de regalar los recursos". 

Continuó Borges señalando que "estamos pagando a estas altruas la devaluación con el precio de los alimentos y seguiremos pagándolo con un aumento de más de 50%. No saben manejar la economía, no hay empleo, ni inversión, ni confianza porque la gente ve como se están robando el dinero de todos los venezolanos, por eso vemos esas incoherencias". 

Dijo el líder político que el problema de fondo es que se destruyó la producción nacional, eso lo  propició el gobierno en 8 millones de hectáreas que han sido expropiadas, eso es casi el tamaño de Lara, Yaracuy y Aragua y esas tierras no están productivas".