Lo Último

.

.

lunes, 15 de julio de 2013

Dirigentes estudiantiles presentaron a viceministro propuestas sobre asignación de becas


Dirigentes estudiantiles presentaron a viceministro propuestas sobre asignación de becasEste lunes, dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Los Andes, la Universidad del Zulia y la Universidad de Carabobo se reunieron con el viceministro de políticas estudiantiles, Jheyson Guzmán. 

En esta oportunidad, los líderes estudiantiles entregaron propuestas principalmente para acompañar la asignación de becas. 

El viceministro Guzmán explicó que no solo analizarán el orden monetario de las becas, sino que también incorporarán otros elementos que ayuden a mejorar el ambiente de estudio de los alumnos, como por ejemplo los comedores, transporte estudiantil. 

En el tema de las preparadurías, el viceministerio planteó que un preparador no debe sacar copias, ni comprar libros. Deberían tener una gran biblioteca digital, eso es otro beneficio que no es económico, pero sí representa in incentivo. Esto es una "medida de protección" que ayuda a los estudiantes. 

Gumy Cecilia Ibarra, directora de bienestar estudiantil de la UCV, presentó una propuesta para acompañar al estudiante que contempla la realización de estudios socioeconómicos. Informó que este análisis determinará el grado de ayuda que requieren tanto el alumno como sus familiares directos para mejorar el entorno del joven. La propuesta también contempla la dotación de espacios con tecnología para los estudiantes. 

Se tiene previsto que las mesas de diálogo continúen este martes y miércoles.